Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las Oficina de Servicio a la Empresa (OSE) comienza un programa para la exportación e internacionalización de empresas Este proyecto, subvencionado totalmente por el Ayuntamiento de Rubí, forma parte del programa de reactivación económica para las empresas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las Oficina de Servicio a la Empresa (OSE) comienza un programa para la exportación e internacionalización de empresas

Este proyecto, subvencionado totalmente por el Ayuntamiento de Rubí, forma parte del programa de reactivación económica para las empresas
La Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) inicia este viernes, 5 de octubre, el Proyecto de iniciación y consolidación de la exportación, con el objetivo de dar asesoramiento y acompañamiento individualizado a 15 pymes y micropymes de Rubí que quieran empezar o consolidar su experiencia exportadora.

La jornada de este viernes tendrá lugar en el auditorio del Edificio Rubí Desenvolupament. Natalia Bertran, responsable de comercio internacional de la Cambra de Comerç de Terrassa, Josep Prats, director gerente de esta institución, y Olga González, responsable de promoción económica del Ayuntamiento de Rubí, serán los ponentes de la jornada durante la cual se trabajará sobre la importancia de la internacionalización y el por qué las empresas pequeñas también pueden plantear un proyecto de exportación, como una buena alternativa para superar la crisis y mejorar su competitividad. El proyecto que presenta el Ayuntamiento es un servicio de asesoramiento y acompañamiento personalizado para empezar a exportar, o bien para consolidar la experiencia exportadora.

Dirigido a pequeñas y medianas empresas de Rubí, industriales y de servicios, esta primera sesión del viernes también servirá para que las empresas participantes puedan ver cómo pueden acogerse a cada itinerario de iniciación y consolidación de la exportación. Posteriormente se realizarán diferentes sesiones de acompañamiento conjuntas y personalizadas con un asesor experto en comercio internacional, con quien se podrá llevar a cabo un plan de trabajo que oriente a la empresa. Todas las sesiones se realizarán durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. El proyecto finalizará con un acto de clausura con las empresas participantes y ejemplos de casos de éxito. Las plazas son limitadas a 15 empresas y se pueden realizar las inscripciones a http://www.rubiempresa.net/.

Una nueva sesión formativa
La OSE organizó una nueva sesión formativa para empresas el pasado 2 de octubre, con el título de 'Alemania: cómo garantizar el éxito en la búsqueda de tu agente comercial? ', estaba dirigida a empresas interesadas en conocer herramientas clave para encontrar un agente comercial en el mercado alemán. Contó con la participación de 13 asistentes que durante la sesión taller pudieron ver las herramientas para buscar un agente comercial y obtener información sobre cómo seleccionar, gestionar y garantizar el funcionamiento de un agente comercial.