Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las obras incluidas en el Plan de Aceras está previsto que estén terminadas esta semana Sólo quedará pendiente la actuación en la calle Maximí Forners, que se realiza en el marco de las obras de remodelación de la plaza del Doctor Guardiet. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las obras incluidas en el Plan de Aceras está previsto que estén terminadas esta semana

Sólo quedará pendiente la actuación en la calle Maximí Forners, que se realiza en el marco de las obras de remodelación de la plaza del Doctor Guardiet.
A finales de esta semana está previsto que finalicen las obras del Plan de Aceras 2010, unos trabajos que han supuesto la mejora de 5.112 m2 de aceras en la ciudad.

En estos momentos, 15 de las 18 actuaciones previstas ya están finalizadas. Durante esta semana se terminarán los trabajos en la calle General Prim, se acabarán de retirar las pilonas de la avenida de Barcelona y se rehará el parterre de la plaza de Catalunya.

Sólo quedará pendiente una única actuación: la de la calle Maximí Forners que, por coherencia constructiva, se realizará en el marco de las obras que se están llevando a cabo en la plaza del Doctor Guardiet. De hecho, el proyecto de rehabilitación de la plaza ya preveía adaptar el cruce entre las calles de Montserrat y Maximí Forners. Finalmente, se ensanchará una de las aceras de la calle Montserrat para facilitar el paso de peatones por esta zona.

Las obras del Plan de Aceras, que se iniciaron el mes de mayo, han permitido dar trabajo a 25 trabajadores/as de la construcción que estaban desempleados. Y es que para hacer estos trabajos, el Ayuntamiento contrató, a través de un plan de empleo, a 13 oficiales y 12 peones, seleccionados siguiendo los criterios establecidos en el plan de acompañamiento de la crisis, firmado en julio de 2009 y dotado con 5 millones de euros.

El Plan de Aceras ha supuesto una inversión de 1.200.000 euros. El proyecto ha sido elaborado por la empresa Milà Arquitectes y ha incluido actuaciones en diferentes aceras de la ciudad, entre ellas las de las calles Dante, Bailén, Cervantes, Sant Gaietà, Cadmo, Milà i Fontanals, Àngel Guimerà, Getafe, Málaga, el paseo de Las Torres, la carretera de Sant Cugat y la avenida de Castellbisbal.

Caminos escolares seguros
En el marco del Plan de Aceras se han creado los llamados caminos escolares seguros en las calles García Lorca, Pintor Coello, Sant Pere y, próximamente, en la calle Maximí Fornés, alrededor de los tres centros escolares que llevarán a cabo la prueba piloto de este proyecto.

Estos caminos escolares seguros establecen zonas alrededor de los CEIP's Pau Casals, Schola y Nostra Senyora de Montserrat, con diferentes puntos de encuentro definidos, donde los niños se encontrarán para ir de forma conjunta y segura hasta su centro escolar.

En las calles de García Lorca y de Pintor Coello, en el tramo comprendido entre Cervantes y Llobateras, se ha actuado en una de las aceras, ampliándola 80 centímetros, y se han creado plataformas elevadas en los pasos de peatones. En el tramo de la calle Pintor Coello entre Cervantes y Pintor Murillo, se han creado estas plataformas elevadas y se ha ampliado una de las aceras, en este caso unos 50 centímetros. Por último, en la calle de Sant Pere se ha establecido una plataforma única, elevando la calzada al mismo nivel que las aceras.