Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las obras en la red de alcantarillado de la calle de Torrijos encaran el tramo de Espoz y Mina y Santa Llúcia Esta fase de los trabajos es la que conllevará una mayor afectación circulatoria, ya que las vías que se cortarán esta semana son un importante eje viario. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las obras en la red de alcantarillado de la calle de Torrijos encaran el tramo de Espoz y Mina y Santa Llúcia

Esta fase de los trabajos es la que conllevará una mayor afectación circulatoria, ya que las vías que se cortarán esta semana son un importante eje viario.
Entre el 1 y el 5 de marzo se restringirá el paso de vehículos en el tramo de la calle de Espoz y Mina entre las calles de Llobateras y de Torrijos, y el tramo de la calle Santa Llúcia comprendido entre la calle de Torrijos y el de Sant Joan. Este corte de tráfico está motivado por la ejecución de las obras en la red de alcantarillado de la calle Torrijos, unos trabajos que comenzaron el 22 de febrero y que se prolongarán hasta el 21 de marzo, aproximadamente.

Como consecuencia de este corte de tráfico, entre los días 1 y 5 de marzo el autobús urbano e interurbano sufrirá diversas modificaciones:
  • Las líneas de Rubí Bus afectadas son las siguientes: L1, L3, L5 y L6 (en sentido sur). A partir de la parada de Doctor Guardiet, estas líneas se desviarán por la Riera hasta la parada de Edison y quedarán fuera de servicio las de Espoz y Mina y Estació.
  • El bus interurbano B8 circulará por la C-1413 y parará en el Escardívol y Edison. Así pues, quedarán invalidadas las paradas de Bailen, Prat de la Riba y Estació.

A pesar de las obras, Sorea (la empresa que lleva a cabo los trabajos) garantiza el acceso a los diferentes garajes de la zona, incluido el parking de la plaza de Salvador Allende, al que se puede acceder desde la calle Sant Joan.

Recordemos que el objetivo de estas obras es mejorar la red de alcantarillado existente para optimizar el funcionamiento de esta infraestructura. En este sentido, se está ampliando el diámetro de la tubería, sustituyendo este tramo de colector, que actualmente tiene unos 300 mm de diámetro, por otro de 500 mm. En total, se renovarán 52 metros de colector. Además, también se renuevan los pozos de registro y las conexiones a la red.

La duración prevista de las obras es de un mes. Durante este periodo de tiempo, la calle de Torrijos, entre el paseo de la Riera y la calle Poeta Virgili, quedará completamente cortado a la circulación.