Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

LAS OBRAS DEL TERCER CAP SE INICIARÁN ANTES DEL VERANO El Consorci Sanitari de Terrassa (CST) ha iniciado los trámites para empezar los trabajos del tercer CAP de Rubí durante el primer semester de 2005, una vez se hayan adjudicado las obras, según ha manifestado el director gerente del CST, Pere Vallribera. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

LAS OBRAS DEL TERCER CAP SE INICIARÁN ANTES DEL VERANO

El Consorci Sanitari de Terrassa (CST) ha iniciado los trámites para empezar los trabajos del tercer CAP de Rubí durante el primer semester de 2005, una vez se hayan adjudicado las obras, según ha manifestado el director gerente del CST, Pere Vallribera.

El Consorci Sanitari de Terrassa (CST) ha iniciado los trámites para empezar los trabajos del tercer CAP de Rubí durante el primer semester de 2005, una vez se hayan adjudicado las obras, según ha manifestado el director gerente del CST, Pere Vallribera.<br />El tiempo previsto para la ejecución del proyecto es de un año y medio hasta la finalización total del equipamiento y su puesta en marcha. El edificio, que se construirá en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento en la zona de Sant Jordi Park, tendrá una capacidad de atención de entre 11.000 y 15.000 habitantes (provenientes de los dos centros de atención primaria de Rubí) según la distribución geográfica que haga el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya.<br />El presupuesto será de unos 2,5 millones más 0,5 millones de euros que se prevé para finalizar y adecuar el equipamiento. La superficie del equipamiento es de 1.670 m2 distribuidos en dos plantas, con 20 consultas ordinarias más área de atención continuada. Según Vallribera, la ventaja de este Nuevo CAP, del mismo modo que el otro centro que gestiona el CST, el CAP Anton de Borja, “es que tiene detrás al Consorci Sanitari, con todos los niveles asistenciales que este puede ofrecer, incluido el Hospital de Terrassa”.<br />El Gobierno local continúa las negociaciones con los diferentes responsables sanitarios para conseguir mejoras en la atención sanitaria rubinense. Por una lado, la regidora responsable del área, Anna M. Martínez, mantiene conversaciones con el responsable de zona y, por otra, la alcaldesa tendrá una próxima reunión con la consellera de Sanidad, Marina Geli. Según Carme García, uno de los temas a tratar con la consellera, será la creación de un hospital ligero en Rubí. La propuesta del equipo de gobierno es que se haga en el Hospital General de Catalunya, según García, “porque está a cinco minutos de Rubí, porque será más rápido que se ponga en marcha y porque será un primer paso para conseguir que l'HGC sea el hospital de referencia en Rubí”. Otro de los temas prioritarios es obtener una ambulancia medicalizada, “puesto que actualmente la que viene de Terrassa puede tardar hasta 45 minutos”. Con respecto al nuevo CAP, la alcaldesa es muy clara: “intentaremos que desde la Generalitat se haga un convenio para que el nuevo CAP también tenga otras especialidades, como radiología, más médicos de cabecera y especialistas”, puesto que, además de descongestionar los dos centros existentes, también tiene que mejorar la atención sanitaria”.