Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las obras del Plan de Asfaltado supondrán la mejora de cerca de una treintena de calles de Rubí El coste total de todas las actuaciones incluidas en este plan asciende a cerca de 306.000 euros. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las obras del Plan de Asfaltado supondrán la mejora de cerca de una treintena de calles de Rubí

El coste total de todas las actuaciones incluidas en este plan asciende a cerca de 306.000 euros.
El próximo 4 de julio se iniciará el grueso más importante de las obras del Plan de Asfaltado. Estos trabajos, que conllevarán la mejora de más de una veintena de calles de Rubí, han sido adjudicados a la empresa Agustín y Masoliver SA (AMSA) por un importe de 260.626,72 euros. El plazo de ejecución es de aproximadamente un mes y medio.

Previamente, el pasado mes de abril ya se arreglaron las calles Esperanza y General Prim. Estas dos actuaciones, que supusieron una inversión de 31.778,46 euros, las llevó a cabo la empresa Pavimentos de Barcelona SA (Pabasa), que también ejecutará el asfaltado de la calle Llobateras. Esta última actuación tendrá lugar en julio y costará 13.536,96 euros.

Las obras que AMSA iniciará el próximo 4 de julio consistirán en pavimentar diferentes tramos de la carretera de Ullastrell, del lateral de la C-1413a, de la carretera de Sant Cugat, de la avenida Can Sucarrats, del camino de Les Martines, del pasaje Circunvalació, las calles La Molina, Castell, la Lluna, el Viver, Mare de Déu de Lourdes, Orso, Santa Eulàlia, Santa Llúcia, Antonio Ulloa, Galícia, Tres d’Abril, Pastora, Edison y Santa Teresa. También se urbanizará la plaza dels Ocells y el paso entre la avenida Estatut y la calle Madrid y se adecuarán los vados existentes en las calles Miguel de Cervantes y Murillo para suavizar la entrada y salida de vehículos. Aparte de los trabajos de pavimentación, en el cruce entre la carretera de Sant Cugat y la calle Lluís Ribas se creará un paso peatonal elevado con rampas de un metro y medio de ancho.

Los trabajos se iniciarán en la plaza dels Ocells y continuarán por la zona de las urbanizaciones. A lo largo de un mes y medio se irán completando las diferentes calles incluidos en el plan.

Al tratarse de actuaciones rápidas, de entre uno y dos días de duración, no se prevén afectaciones viarias importantes. Mientras duren los trabajos se dará paso alternativo a los vehículos en aquellos tramos en que sea posible. Las calles estrechas se cortarán mientras dure el asfaltado y, una vez acabado, se abrirán inmediatamente a la circulación.