Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las obras del colector de la calle Mallorca, en la recta final Los trabajos, que evitarán las inundaciones que se producen en Can Oriol cuando hay lluvias intensas, está previsto que finalicen a finales de febrero. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las obras del colector de la calle Mallorca, en la recta final

Los trabajos, que evitarán las inundaciones que se producen en Can Oriol cuando hay lluvias intensas, está previsto que finalicen a finales de febrero.
Las obras en el colector de la calle Mallorca están a punto de finalizar. A finales de febrero está previsto que se terminen todas las actuaciones pendientes.

Estos trabajos, que está llevando a cabo la empresa Hidráulica y Obras SA, están divididos en dos actuaciones diferenciadas. Por un lado, la mejora del drenaje en superficie (unos trabajos que están totalmente acabados) y, por otro, la remodelación de la cámara hidráulica.

En estos momentos, los operarios concentran su trabajo en la cámara del colector, donde aún queda pendiente terminar la parte superior, reponer el talud y ajardinar la zona. La remodelación de la cámara hidráulica, ubicada en la calle Mallorca, se está ejecutando siguiendo el estudio elaborado por la UPC el año 2007. Con el nuevo diseño de la cámara se suaviza la incorporación de los dos tubos de entrada existentes y se mejora la transición al tubo de salida, para evitar en gran medida las turbulencias que se creaban en la cámara y que dificultaban el desagüe de las aguas. Con esta actuación se pretende corregir el mal funcionamiento de la cámara, evitando el estancamiento y el posterior desbordamiento del agua.

Estas obras, que tienen un presupuesto de 631.045,94 euros, supondrán una importante mejora para los vecinos de Can Oriol.