Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las obras de renovación de la plaza Nueva de Las Torres empezarán la próxima semana El objetivo de los trabajos es solucionar los problemas de impermeabilización actuales y dotar al barrio de un espacio renovado. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las obras de renovación de la plaza Nueva de Las Torres empezarán la próxima semana

El objetivo de los trabajos es solucionar los problemas de impermeabilización actuales y dotar al barrio de un espacio renovado.
El próximo lunes, 10 de diciembre, está previsto que se inicien las obras de reparación y urbanización de la plaza Nueva y su entorno. El objetivo principal de este proyecto es renovar la plaza y solucionar los problemas de impermeabilización actuales, para dotar al barrio de un espacio renovado y de un entorno regenerado. Los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa ALUPU SL por un importe de 553.560,21 euros, está previsto que finalicen a finales de mayo o principios de junio.

Con estas obras, el consistorio pretende adecuar tanto la plaza como su entorno, dado que actualmente se encuentran en unas condiciones de conservación no suficientes. Todo ello, con el objetivo de adecuar esta zona para mejorar su uso público y facilitar la regeneración del entorno.

Las obras se dividirán en 5 fases. Durante la primera fase se derribarán y retirarán las jardineras centrales de la plaza como paso previo para llevar a cabo el refuerzo estructural del forjado de la plaza. La segunda fase consistirá en la ejecución del entorno de la plaza con la nueva urbanización de las franjas delanteras de los edificios Este y Oeste que limitan con la plaza. La tercera fase engloba las tareas de ejecución del ajardinamiento y caminos del entorno de la plaza, concretamente de la franja delantera del edificio Este que limita también con las rampas de acceso y salida del aparcamiento subterráneo. También es la fase en la que se iniciarán propiamente las obras de reparación y nueva urbanización de la plaza. En una cuarta fase se actuará en la franja central de la plaza y en la zona de juegos que linda con la calle Víctor Català, la cual también será renovada. Dentro de esta fase es donde se concentra también la instalación del grueso del mobiliario urbano (bancos y pérgolas). Por último, durante la quinta fase se llevarán a cabo el ajardinamiento y las tareas de ejecución de los caminos del entorno de la plaza, en la franja delantera del edificio Oeste, que linda con la calle Joan Puig. En esta fase se ejecutará el resto de la obra de urbanización. El orden teórico de las diferentes fases de ejecución puede estar sujeto a modificaciones según la evolución y las necesidades de la obra.

El proyecto, que no conllevará ninguna modificación de las alineaciones de las fachadas actuales, también contempla la adaptación de las rasantes existentes a un mejor trazado para adecuar las entradas y los desagües necesarios para facilitar la evacuación del agua de la plaza.