Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las nuevas pistas de petanca ya están en funcionamiento La última fase del proyecto ha consistido en la construcción de la nueva sede social del Club Unión Petanca Las Torres https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las nuevas pistas de petanca ya están en funcionamiento

La última fase del proyecto ha consistido en la construcción de la nueva sede social del Club Unión Petanca Las Torres
La tercera y última fase del proyecto de traslado de las antiguas pistas de petanca en su nuevo emplazamiento, unos terrenos ubicados entre el Camí de la Riera y la c / Luxemburgo, justo detrás de la Deixalleria de Cova Solera, ya ha finalizado. El Club Unió Petanca Les Torres ya se ha instalado en su nueva sede social, ubicada en el mismo recinto. El cambio de ubicación se ha producido como consecuencia de la futura construcción de la nueva sede judicial de la ciudad en el solar que hasta ahora ocupaban las pistas. Con el traslado, la instalación ha ganado 2 pistas, por lo que ahora hay un total de 26, distribuidas de forma que en la zona central hay una zona de mirador-acceso, donde se ha ubicado la El edificio de servicios. El nuevo edificio dispone de unos 195 m2 útiles. Esta edificación sólo tiene una única planta baja donde se distribuyen las zonas 'abiertas' (los accesos y la sala de bar-restaurante) y las zonas 'cerradas' (las oficinas, los servicios, la cocina y el almacén).

El pasado sábado, la alcaldesa, Carmen García, visitó las instalaciones, junto con el presidente de la Unió Petanca-Les Torres-Rubí, José Cubero. García destacó que esta nueva instalación 'es una pieza de lo que en un futuro debe ser una nueva centralidad de Rubí' y que espera que la nueva sede judicial sea una realidad lo antes posible. El presidente de la entidad calificó las instalaciones como 'las mejores de España'.

Con el objetivo de integrar el edificio al entorno, a la hora de hacer la estructura se ha utilizado un tipo de construcción que está muy presente en todo el recinto: los muros de gaviones, unas estructuras metálicas llenas de piedras y grava gruesa que sirven para hacer muros. El acceso al recinto de las pistas de petanca se ha habilitado en la avenida de Cova Solera. En primer término está la sede social del Club Unión Petanca Las Torres y, hacia el interior de la parcela, las 26 pistas.

La primera fase de las obras corrió a cargo de la empresa Proyectos y Excavaciones Rubí, SL (158.700 euros); Radobell, S.L. se hizo cargo de la segunda fase (231.000 euros), mientras que Construcciones Baldó SA ha ejecutado la tercera (240.500 euros).