Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las listas del censo para las próximas elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo se pueden consultar en la OAC Un total de 53.953 personas tienen derecho a voto en Rubí, según la Oficina del Censo Electoral. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las listas del censo para las próximas elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo se pueden consultar en la OAC

Un total de 53.953 personas tienen derecho a voto en Rubí, según la Oficina del Censo Electoral.
Desde el próximo 7 al 14 de abril, ambos inclusive, toda la ciudadanía de la Unión Europea que reside en nuestra citado podrá consultar sus datos, incluidos en las listas del censo electoral, en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) Centro (c. Narcís Menard, 13-17). El correcto estado de los datos del censo es imprescindible para poder ejercer el voto en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán el domingo 25 de mayo de 2014. Los horarios de consulta serán de 8 a 14 h en esta oficina municipal y de 14 a 21 h en la conserjería del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento recomienda a todas las personas electoras que comprueben su inscripción en las listas para detectar y poder subsanar cualquier error, que se comunicará en esta misma OAC.

Para estos comicios europeos, el total inicial de ciudadanos/as con derecho a voto es de 53.953 personas, aunque hay que tener en cuenta que también podrán votar los ciudadanos/as de la Unión Europea que actualmente tienen la residencia en Rubí. Actualmente, en la ciudad viven un total de 1.065 personas de la UE con derecho a voto. De estas personas sólo 223, a fecha 2 de abril, han manifestado su voluntad de votar, que es una condición indispensable para poder hacerlo.

Aparte de estos 223 ciudadanos comunitarios no españoles, entre las 53.953 personas con derecho a voto en estos comicios, hay un total de 730 electores censados en Rubí que actualmente viven en el extranjero.

A partir de la semana del 21 de abril, los ciudadanos/as podrán consultar, a través de la página web municipal, a cuál de los 27 colegios electorales les corresponde ir a votar.

En las últimas elecciones al Parlamento Europeo de 2009, ejerció su derecho al voto el 33,45% de los 51.195 electores que estaban inscritos en el censo electoral en aquella convocatoria.