Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las líneas L1 y L4 mantendrán en servicio la parada CAP Mutua incluso cuando el autobús no pueda circular por la isla peatonal El nuevo itinerario, que entra en vigor este fin de semana, se desviará por las calles Gimnasio, Joaquim Blume y Cadmo para enlazar nuevamente con la calle Prat de la Riba. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las líneas L1 y L4 mantendrán en servicio la parada CAP Mutua incluso cuando el autobús no pueda circular por la isla peatonal

El nuevo itinerario, que entra en vigor este fin de semana, se desviará por las calles Gimnasio, Joaquim Blume y Cadmo para enlazar nuevamente con la calle Prat de la Riba.
El Ayuntamiento de Rubí ha modificado el recorrido de las líneas L1 (Can Serrafossà – El Pinar) y L4 (Estación Rubí+D – Can Rosés) en aquellas ocasiones en que el autobús urbano no puede circular por la isla peatonal (los fines de semana, los días festivos, cuando se desarrolla el Mercado Ecológico y el Mercado de la Artesanía, cuando se realiza alguna obra, etc.). El objetivo del cambio de itinerario, que entrará en vigor este mismo fin de semana, es mantener siempre en servicio la parada CAP Mutua, que 'consideramos estratégica para la movilidad en la ciudad', ha explicado la concejala de Movilidad, Belén Meneses.

Hasta ahora, los autobuses de las líneas L1 y L4, cuando no podían seguir el recorrido habitual por la isla peatonal, se desviaban por la C-1413 hasta la rotonda de la Policía Local y seguían por la carretera de Terrassa para volver a recuperar el itinerario habitual en la calle Prat de la Riba, pasada la parada CAP Mutua.

A partir de este próximo fin de semana, los autobuses, después de la parada Escardívol, girarán en la calle Gimnasio, seguirán por la calle Joaquín Blume, continuarán por la calle Cadmo hasta la calle Prat de la Riba y harán parada delante del CAP Mutua de Terrassa. Para conseguir este cambio de recorrido se ha modificado el ciclo semafórico del cruce de la calle Cadmo con la calle Joaquín Blume únicamente cuando pasa el bus. También se han traslado los contenedores a la confluencia entre las calles Prat de la Riba y Cadmo para que el bus pueda hacer el giro.