Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las jornadas de puertas abiertas de los centros educativos se inician el 21 de enero Las preinscripciones escolares para los nuevos alumnos se adelantan al 2 de febrero. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las jornadas de puertas abiertas de los centros educativos se inician el 21 de enero

Las preinscripciones escolares para los nuevos alumnos se adelantan al 2 de febrero.
Este año, como consecuencia del adelanto de las fechas de preinscripción según el calendario establecido por el Departamento de Educación de la Generalitat para el curso 2010-2011, los centros escolares han tenido que adelantar sus jornadas de puertas abiertas durante las que muestran sus proyectos educativos y sus instalaciones a los padres y madres de los nuevos alumnos para facilitar la elección de centro a la hora de realizar la correspondiente preinscripción.

Estas sesiones empiezan el próximo 21 de enero en el CEIP 25 de Septiembre, a las 15 horas, que es el primero de los centros públicos que celebra dicha jornada. También este mes realizarán la jornada los CEIP Ramon Llull (25 enero - 17 h), Pau Casals (26 enero - 15 h), Mossèn Cinto Verdaguer, Schola y Torre de la Liebre (27 enero - 15.15 h, 15.15 h y 17 h) , Joan Maragall y Ca n'Alzamora (28 enero - 15.15 hy 17.30 h). Los dos últimos centros de Educación Primaria en organizar las jornadas son el Maria Montessori y el Rivo Rubeo que las harán el 1 de febrero a las 10 y las 15.15 h y a las 17.30 h, respectivamente.

Los institutos públicos también organizan sus jornadas de puertas abiertas para los nuevos alumnos de la ESO a finales de enero. El primer IES es L’Estatut el 23 de enero a las 11 h, seguido por el Duc de Montblanc (27 enero - 18 h), La Serreta (28 enero - 18 h) y J. V. Foix (30 enero - de 11 a 13 h).

Los centros concertados, por su parte, realizan estas jornadas el 23 de enero (Colegio Balmes), el 30 de enero (Maristas y Regina Carmeli) y el 6 de febrero (Liceo Politécnico y Ntra. Sra. de Montserrat), mientras que el Patronato Ribas organiza visitas concertadas previamente.

Los últimos centros que celebran sus jornadas son las guarderías municipales que se realizarán el 8 de marzo de 17 a 19 horas en La Bruna y el 15 de marzo en el mismo horario en La Lluna. Para las otras escuelas municipales, es necesario concertar la visita con el mismo centro.

Se puede consultar en la web municipal el listado de horarios y fechas de las jornadas de puertas abiertas de todos los centros educativos de la ciudad.