Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las inversiones del Plan Zapatero para mejorar las escuelas supera los 1,5 millones de euros Algunas actuaciones se han iniciado aprovechando las vacaciones de Semana Santa. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las inversiones del Plan Zapatero para mejorar las escuelas supera los 1,5 millones de euros

Algunas actuaciones se han iniciado aprovechando las vacaciones de Semana Santa.
Han empezado las obras de reforma y adecuación de las instalaciones de varias escuelas financiadas por el Fondo estatal de inversión local (FEIL). Estas actuaciones hacen referencia, en general, a los sistemas de calefacción, fontanería y electricidad, así como tareas de pintura. La duración de estas actuaciones es de entre 5 y 8 meses. La inversión total para todas las actuaciones previstas en estos centros escolares se eleva a 1.371.300 euros, más los 200.000 euros del proyecto de pintura exterior.

Durante las vacaciones de semana santa, se han iniciado las obras en los CEIP Teresa Altet, Schola y Maria Montessori. El resto, se iniciarán esta semana.

Las obras del CEIP Teresa Altet contemplan la renovación de las instalaciones de fontanería para adaptarlas a la normativa vigente. Se instalarán cañerías de cobre en sustitución de los elementos de hierro y un descalcificador, y se sustituirán las luminarias existentes por unas nuevas que cumplirán la normativa vigente.

Por otra parte, se pintará el interior del edificio y, en el exterior, se harán tareas de saneamiento de la fachada de obra vista y se rehabilitará la cubierta para corregir humedades y evitar filtraciones de agua. Las obras, que tienen una duración prevista de unos 8 meses, irán a cargo de la empresa Construcciones Trade S.L. con un presupuesto de 277.000 euros.

En el CEIP Schola las obras las hará la empresa Promociones Redilo Rubí S.L, con un presupuesto de 135.000 euros y una duración prevista de 7 meses. Estas consisten en la renovación de las instalaciones de fontanería para adaptarlas a la normativa vigente mediante la instalación de cañerías de cobre y un descalcificador. También se mejorará el sistema de calefacción del gimnasio y en la sala de profesores se sustituirá el falso techo malogrado por las humedades por uno nuevo. En el exterior del edificio se harán trabajos de saneamiento y de conservación, como son tareas de pintura exterior y de impermeabilizació de la cubierta.

La empresa ASFYACA S.L. hará las obras en el CEIP Maria Montessori, con un presupuesto de 319.000 euros. La actuación consiste en la renovación de las instalaciones de calefacción y de fontanería para adaptarlas a la normativa vigente mediante la instalación de cañerías de cobre y un descalcificador. En la planta baja del edificio se adecuarán las mamparas de los lavaboy se sustituirán los zócalos del pasillo. También se pintará en el interior del edificio y se renovará la cubierta. En el exterior se harán trabajos de saneamiento de los paneles prefabricados de hormigón de la fachada y de pintura exterior. El plazo de ejecución previsto es de unos 8 meses.

Las obras del CEIP Ramon Llull consisten en la renovación de las instalaciones de calefacción para adaptarlas a la normativa vigente. También se hará el cambio del gasoil por gas natural en la caldera de la calefacción, por este motivo se sustituirá el quemador y se hará toda la acometida de gas desde la calle. En el exterior del edificio se harán manchas de saneamiento de la fachada de obra vista para corregir humedades y evitar filtraciones de agua. Se sustituirán algunos elementos de carpintería por otras de aluminio. La actuación irá a cargo de la empresa Catalana de Clima y C. Llonch S.L, con un presupuesto de 223.300 euros y una duración prevista de 8 meses.

En el CEIP Torre de la Llebre, se renovarán las instalaciones eléctricas y de calefacción para adaptarlas a la normativa vigente, y otras tareas exteriores. Con respecto al sistema eléctrico, se renovarán todos los elementos (acometida principal, cuadro general de distribución, subcuadros, canalizaciones de cables) y se adaptará el sistema de iluminación a las necesidades actuales y de futuro. Por otra parte, se renueva el sistema de calefacción con la instalación de cañerías de cobre y se instalará un descalcificador al inicio de la instalación de fontanería. En todo el centro y en el gimnasio se realizarán trabajos de pintura. En el exterior del edificio, se sustituirá la cubierta de fibrocemento por una de chapa y se restaurará la valla. Las obras irán a cargo de la empresa IBERLAND con un presupuesto de 300.000 euros. La duración prevista de las obras es de unos ocho meses.

En el CEIP Joan Maragall se harán tareas de renovación de las instalaciones de fontanería mediante la sustitución de todas las cañerías actuales, la instalación de un descalcificador y la renovación de algunos lavabos que actualmente están obsoletos. También se cambia de ubicación la fuente del patio de ciclo infantil y alrededor de este espacio se instalará una barandilla metálica de protección. Las obras irán a cargo de RODRISA S.C.C.L., con un presupuesto de 116.000 euros. El plazo de ejecución previsto es de unos 5 meses.

El proyecto de pintura exterior en los 5 CEIP (Ramon Llull, Maria Montessori, Torre de la Llebre, Schola y Teresa Altet) irá a cargo de PINT-ACT Decoración y Montajes S.L.L. por un importe de 200.000 euros.

Obras en el campo de fútbol
A mediados de abril deben empezar las obras de reforma y adecuación de las instalaciones del campo de fútbol de Can Fatjó. La actuación contempla la sustitución de la caldera de gasoil por gas natural en el sistema de calefacción y de agua caliente sanitaria del edificio, y la reforma de dos de los vestidores pequeños (pavimentos, zócalos, pintura, puertas, electricidad, fontanería, etc.).

Las obras van a cargo de la empresa A. V. L. 2000 S.L., con un presupuesto de 78.000 euros. El plazo previsto de las obras es de unos 5 meses.

El Plan Zapatero financia otros cuatro proyectos relacionados con equipamientos deportivos con un total de 400.000 euros que corresponden, además del campo de Fútbol de Can Fatjó, al pabellón y campo de fútbol de Can Rosés, al campo de fútbol 25 de Setembre y la pista Francesc Calvo. Las obras de los primeros proyectos se iniciaron el pasado 10 de marzo y evolucionan según el calendario previsto. Este último proyecto de la pista Francesc Calvo se iniciará en las próximas semanas. Las obras irán a cargo de la empresa Modelsa Metal Catalana S. L. con una inversión de 208.500 euros y una ejecución prevista de tres meses.