Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las Fires d'art de primavera, del col·leccionisme y del trasto vuelven al centro de Rubí Las muestras organizadas por la Associació Sant Galderic y los Amics del Col·leccionisme se celebran este domingo en el paseo Francesc Macià https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las Fires d'art de primavera, del col·leccionisme y del trasto vuelven al centro de Rubí

Las muestras organizadas por la Associació Sant Galderic y los Amics del Col·leccionisme se celebran este domingo en el paseo Francesc Macià
Rubí acogerá el próximo domingo tres citas ya tradicionales de estas fechas: la 13ª Fira del col·leccionisme, la 12ª Fira d’art de primavera y la 5ª Fira del trasto, organizadas por la Associació Sant Galderic y los Amics del col·leccionisme de Rubí. Este año, todas las paradas se concentrarán en el paseo Francesc Macià, dado que en la plaza Cataluña, espacio habitual de una parte de las muestras, se ha programado el mismo día una audición de sardanas.

Las diferentes ferias se podrán visitar de 10 h a 14 h. Aquellos que se acerquen podrán encontrar hasta 25 paradas de coleccionistas, 23 de artesanos, cinco de artistas y 12 de objetos de segunda mano, donde se podrán comprar o intercambiar artículos.

En el marco de esta jornada, la Associació Sant Galderic dará a conocer el ganador del Concurso para la imagen de la 20ª Fira de Sant Galderic, que se organiza en octubre. El premio lo entregará la alcaldesa, Carme García, a las 12.30 h en el paseo Francesc Macià, a la altura de la plaza Cataluña.

Coincidiendo con las tres ferias, el Museu Etnogràfic Vallhonrat hará una jornada de puertas abiertas que permitirá visitar de forma gratuita sus colecciones.

Exposiciones y charlas
Este año, las tres ferias organizadas por la Associació Sant Galderic y los Amics del Col·leccionisme se completarán con una charla que tendrá lugar este viernes 16 de mayo y dos exposiciones que se inaugurarán este mismo día en el Ateneu.

La conferencia, titulada El col·leccionisme i el món dels gegants, se celebrará a las 19.30 h e irá a cargo de Xavier Callao, coleccionista y autor de puntos de libro dedicados a los gegants; Isidre Forés, coleccionista y secretario de los Amics del Col·leccionisme de Rubí; y Joan-Miquel Merino, miembro de la Colla de Gegants de Rubí y coleccionista de material relacionado con el mundo de los gegants. La charla irá acompañada de una exposición de los puntos de libro de Xavier Callao, que se podrán ver en el Ateneu hasta el 7 de junio.

También entre el 16 de mayo y el 7 de junio se podrá ver en el mismo equipamiento municipal una muestra de las obras presentadas al concurso para la imagen de la 20ª Fira de Sant Galderic.