Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las ferias de la Gastronomía Urbana y del Día de la Tierra llegan a Rubí este sábado Estas dos muestras completan el Mercado Ecológico del Vallès y el Mercado de la Artesanía de Rubí, que se celebran cada cuarto sábado de mes en la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las ferias de la Gastronomía Urbana y del Día de la Tierra llegan a Rubí este sábado

Estas dos muestras completan el Mercado Ecológico del Vallès y el Mercado de la Artesanía de Rubí, que se celebran cada cuarto sábado de mes en la ciudad
Este sábado, 26 de abril, Rubí acoge por primera vez la Feria de la Gastronomía Urbana, un certamen alimentario itinerante de pequeños productores, artesanos y elaboradores agroalimentarios que recorre diferentes lugares de Cataluña. Durante todo el día, de 9 h a 21 h, los rubinenses podrán encontrar embutidos, cocas, sobrasadas y setas, entre otros productos, a lo largo de la isla peatonal.

Esta muestra forma parte de la programación estable de ferias que ha organizado la concejalía de Comercio y completa las paradas del Mercado Ecológico del Vallès y del Mercado de la Artesanía de Rubí, dos ferias que se celebran en la ciudad cada cuarto sábado de mes, también en la isla peatonal.

El Mercado Ecológico del Vallès, operativo de 9 h a 14 h, ofrece una gran variedad de productos ecológicos y de proximidad, tales como productos lácteos, una selección de aceites y productos elaborados con aceitunas, legumbres, verduras, frutas y setas de temporada, pizzas y pan elaborado con diferentes tipos de trigos, embutidos ecológicos, carnes ecológicas y frutos secos.

En el Mercado de la Artesanía de Rubí, abierto de 9 h a 21 h, se pueden encontrar las producciones propias de los artesanos, como bisutería, jabones artesanales, prendas de ropa, bolsos, etc. Este sábado, el mercado incorporará dos nuevas paradas: la de la Asociación de alumnos y ex alumnos +e de la Escola d’Art i Disseny de Rubí (EdRA), que ofrecerán un variado repertorio de sus creaciones, y la de un artesano de la pintura sobre piedra y madera.

Paralelamente, este sábado también se celebrará la 1ª Feria del Día de la Tierra, que el servicio de Residuos del consistorio organiza para conmemorar el Día de la Tierra en Rubí. El certamen tendrá lugar en la plaza Catalunya, de 10 h a 14 h. Durante la 1ª Feria del Día de la Tierra, los visitantes podrán asistir a encuentros de compostadores, disfrutar de una muestra de productos agrícolas locales e intercambiar semillas, entre otros.