Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las escuelas de la ciudad inician sus jornadas de puertas abiertas para las familias Aunque todavía no hay fecha para la preinscripción, las jornadas se realizarán entre finales de enero y mediados de marzo. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las escuelas de la ciudad inician sus jornadas de puertas abiertas para las familias

Aunque todavía no hay fecha para la preinscripción, las jornadas se realizarán entre finales de enero y mediados de marzo.
A estas alturas, todavía no se ha dado a conocer el calendario de las preinscripciones que el Departamento de Educación de la Generalitat deberá fijar para el curso 2012-2013, pero los centros escolares han comenzado a organizar sus jornadas de puertas abiertas anuales. Los responsables de escuelas e institutos aprovechan estos encuentros para dar a conocer sus proyectos educativos y sus instalaciones a los padres y madres de los nuevos alumnos para facilitar la elección de centro a la hora de hacer la correspondiente preinscripción, sobre todo en el caso de los alumnos de P3 y los de 1º de ESO que son los que cambian de centro al iniciar una nueva etapa educativa.

De las escuelas públicas de Educación Primaria, el centro escolar que hará la primera de las jornadas es la escuela Ca n'Alzamora el miércoles 25 de enero a las 17 h, mientras que la última será la Escuela Teresa Altet el 7 de marzo a las 15 h. Antes lo habrán hecho el resto de escuelas, como la Schola el 7 de febrero, Rivo Rubeo el 8 de febrero, Mossen Cinto Verdaguer el 9, Montessori el 10, Torre de la Llebre el 15, y el resto entre los días 25 y 29 de febrero.

Los centros escolares concertados han organizado las jornadas los sábados del mes de febrero por la mañana los días 4, 11 y 28 de febrero, y los institutos harán los encuentros por el alumnado de ESO el 15 de febrero (Duc de Montblanc), el 23 de febrero (el del 25 de septiembre) y el 3 de marzo (L'Estatut). Por su parte, para poder visitar La Serreta y JV Foix es necesario ponerse en contacto con el mismo centro.

Por último, las guarderías y escuelas municipales, que habitualmente convocan las preinscripciones durante el mes de mayo, han organizado las jornadas por mediados del mes de marzo.

Se puede consultar en la web municipal el listado de horarios y fechas de las jornadas de puertas abiertas de todos los centros educativos de la ciudad.