Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las entidades de cooperación internacional de la ciudad se vuelven a reunir en el Rubimón 2010 La 5ª edición de esta fiesta solidaria se concentra el sábado 29 de mayo en la plaza de la Nueva Estación y contará con la asistencia de la alcaldesa a partir de las 18 horas. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las entidades de cooperación internacional de la ciudad se vuelven a reunir en el Rubimón 2010

La 5ª edición de esta fiesta solidaria se concentra el sábado 29 de mayo en la plaza de la Nueva Estación y contará con la asistencia de la alcaldesa a partir de las 18 horas.
Este fin de semana, una decena de entidades de solidaridad rubinenses vuelven a abrir sus estands en la plaza de la Nova Estació para dar a conocer a la ciudadanía los proyectos que realizan en varios países del mundo, en esta fiesta solidaria en la que, además, el Ayuntamiento de Rubí dará a conocer los 'Proyectos de Cooperación Internacional 2009', subvencionados por el consistorio y desarrollados en el año 2009 por estas entidades locales. La apertura de los estands y de las exposiciones, también habrá la muestra fotográfica que explica el día a día de los menores refugiados en el mundo 'Grandes ojos pequeños' del Comité Catalán de ACNUR, se hará el próximo sábado 29 de mayo a las 16 h.

Pero las actividades relacionadas con esta 5ª Fiesta de la cooperación internacional comenzarán el próximo jueves 27 de mayo con la mesa redonda 'El papel de las ONG' que se hará a las 19.30 h en el auditorio de la Biblioteca Mestre Martí Tauler y el pase de la película 'Invictus', dirigida por Clint Eastwood y basada en la vida de Nelson Mandela después de salir de la cárcel, dentro del ciclo de Cine VO en el Teatro Municipal La Sala el viernes 28 de mayo a las 22 h.

El mismo sábado a partir de las 17 h, además de la información de las entidades y las exposiciones, las entidades organizarán diversos talleres y juegos infantiles para los más pequeños, como Juega con el Comercio Justo de Setem Catalunya, o los talleres de títeres y maquillaje de Cruz Roja, de trenzas africanas de la Asociación de Senegaleses de Rubí (ACSPROSC) i de hena y puntos de libro de la Asociación Compartir - SED, y el espectáculo de animación infantil “Gresques mundials” de Luis Pinyot y la Tremenda Banda.

Posteriormente, se servirá una chocolatada infantil con Comercio Justo, a las 18 h, y se celebrará un pasacalles de percusión con Candombe (Asociación Uruguaiocatalana Los Botijas) y ACSPROSC (Asociación de Senegaleses de Rubí) que se iniciará en la plaza de Cataluña y acabará en la plaza Pearson a partir de las 19 h, actos que contarán con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Carmen García. Después, habrá otro espectáculo de danzas del Senegal con la Asociación de Senegaleses de Rubí.

La jornada concluirá con una cena en la plaza a las 21 h con productos típicos de Guatemala, Cuba y Senegal, y la proyección de cine al aire libre de Voces inocentes de Luis Mandoki, que cuenta la vida de un niño soldado de 11 años en El Salvador de los años 80, a partir de las 22 h.

Rubimón está organizado por el Ayuntamiento de Rubí, el Consejo Municipal de Cooperación de Rubí, integrado por las entidades ACSPROCS (Asociación de Senegaleses de Rubí), Asociación Uruguaiocatalana Los Botijas, Asociación Compartir - SED, Casal de Amistad catalano cubano José Martí de Rubí, Cruz Roja Rubí Sant Cugat, Viladecavalls Vida i Pau, Rubí Solidari y Comercio Justo, con la colaboración de la Diputación de Barcelona.