Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las entidades ciudadanas de Rubí podrán pedir subvenciones hasta el 27 de septiembre Para esta convocatoria, el pleno ha aprobado una cantidad total de 175.000 euros. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las entidades ciudadanas de Rubí podrán pedir subvenciones hasta el 27 de septiembre

Para esta convocatoria, el pleno ha aprobado una cantidad total de 175.000 euros.
A partir de este mes y hasta finales de septiembre, las entidades y asociaciones de Rubí pueden presentar la solicitud para la concesión de subvenciones para proyectos de actividades destinados a la promoción y dinamización del asociacionismo en nuestra ciudad, siempre que se encuentren inscritas de forma correcta en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento antes de la fecha que se publique la convocatoria en el Tablón de Anuncios de la Corporación.

Para la convocatoria de este año, las bases aprobadas han previsto destinar un total de 175.023 euros para las asociaciones y entidades rubinenses que organizan actividades para la ciudadanía en los ámbitos vecinal, deportivo, cultural, educación en el tiempo libre, juvenil, sociosanitario y sensibilización en materia de cooperación internacional. La propuesta de actividades se puede presentar para año natural (del 1 de enero al 31 de diciembre de 2013) o por curso y/o temporada que comprenderá desde el 1 de septiembre de 2012 al 31 de agosto de 2013.

Las solicitudes para las subvenciones se valorarán según el fomento de la vida asociativa y la participación ciudadana, la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, la igualdad de oportunidades en cada caso, proyectos y acciones que promuevan y potencien la participación social y cultural de las mujeres, la normalización de la cultura y de la lengua catalana, favorecer la convivencia ciudadana, trabajar para la integración de todo tipo de marginación, realizar y/o complementar actividades de carácter social, en régimen de colaboración con el Ayuntamiento o fomentar la convivencia en la diversidad, entre otros aspectos. Además, las bases también definen unos criterios específicos en función de los ámbitos en concreto a que se dedique cada entidad.
En ningún caso se podrán subvencionar actividades que fomenten, propicien o legitimen la violencia y la discriminación, vayan contra los valores constitucionales, vulneren los derechos de las personas, fomenten el consumo de sustancias adictivas, o ofendan la sensibilidad. Tampoco recibirán subvención las actividades confesionales y/o políticas, con finalidad lucrativa, la compra de material, y todas aquellas que no sean de interés general y/o que sean excluyentes para alguna parte de la población.

La notificación de la concesión de la subvención se hará a través de un edicto en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento en los 10 días hábiles después de la concesión. En cuanto a la justificación de las subvenciones concedidas, se deberá presentar, como máximo, el 31 de enero de 2014.

La recogida y presentación de impresos se puede hacer en las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) del Centro de lunes a viernes de 8 a 14.30 h, sábados cerrada, hasta el 30 de agosto; y, a partir de septiembre, de lunes a jueves de 8.30 a 14 h y de 16 a 19 h, viernes de 8.30 a 14 h y i sábados de 9 a 13 h, y en la OAC de Les Torres de lunes a viernes de 8.30 a 14 h a partir del 12 de septiembre. También se podrán pedir directamente a los servicios correspondientes o bien descargar los impresos en la página web del Ayuntamiento de Rubí (www.rubi.cat), que también deberán presentarse a las OAC municipales.