Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las empresas interesadas en contratar a jóvenes parados ya pueden pedir asesoramiento al Servei d'Impuls a l'Ocupació El programa Joves per l’Ocupació subvenciona la contratación de hombres y mujeres de entre 16 y 25 años durante seis meses https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las empresas interesadas en contratar a jóvenes parados ya pueden pedir asesoramiento al Servei d'Impuls a l'Ocupació

El programa Joves per l’Ocupació subvenciona la contratación de hombres y mujeres de entre 16 y 25 años durante seis meses
Las empresas que quieran contratar jóvenes parados de entre 16 y 25 años en el marco del programa Joves per l’Ocupació (JPO) ya pueden asesorarse a través del Servei d’Impuls a l’Ocupació (SIO) del Ayuntamiento de Rubí. El proyecto, subvencionado por el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC), tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los participantes proporcionándoles una formación profesional de 350 horas combinada con un contrato de trabajo de seis meses.

Las empresas que colaboren con Joves per l’Ocupació contratando a alguno de los participantes podrán beneficiarse de una ayuda económica de 3.871,8 euros, que es el equivalente al salario mínimo interprofesional (645,30 euros) por los seis meses de contrato previstos. Además, estas compañías recibirán asistencia técnica y asesoramiento durante todo el proceso de colaboración.

Para acogerse al programa, los contratantes deben cumplir, entre otros, con la Ley de integración social del minusválido (LISMI), la Ley de prevención de riesgos laborales, las obligaciones tributarias y la Ley de política lingüística. También tienen la obligación de respetar la igualdad de trato y de oportunidades, y prevenir posibles casos de acoso sexual. Otros requisitos que deben cumplir son no haber hecho ningún despido improcedente o nulo en los últimos tres meses, y designar un tutor que tutele el desarrollo del proceso de trabajo.

Las empresas que deseen participar en el proyecto deberán firmar un convenio con el Ayuntamiento antes de la contratación del trabajador, que se deberá formalizar a más tardar el 31 de octubre de 2014. En el plazo de un mes desde la fecha de inicio del contrato, la empresa deberá presentar la solicitud de subvención a la Oficina de Treball de la Generalitat de Rubí, situada en la carretera de Terrassa, 42-44.

Los jóvenes que participan en este programa se pueden formar en diferentes áreas: Actividades auxiliares de gestión administrativa, Electromecánico/a de mantenimiento, Actividades auxiliares de almacén, Operaciones auxiliares de elaboración en la industria alimentaria, Actividades auxiliares de comercio y Operaciones básicas de restaurante y bar.

Para obtener más información sobre el programa JPO, hay que dirigirse a la Oficina de Formació del SIO, en el edificio Rubí+D, llamar al teléfono 93 581 39 00 preguntando por Verónica Casado, o bien enviar un correo electrónico a jovesocupacio2@impes.cat.