Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las empresas de Rubí se asesoran sobre los planes de autoprotección La Oficina de Serveis a l’Empresa (OSE) ha organizado una jornada centrada en la seguridad y la autoprotección en los polígonos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las empresas de Rubí se asesoran sobre los planes de autoprotección

La Oficina de Serveis a l’Empresa (OSE) ha organizado una jornada centrada en la seguridad y la autoprotección en los polígonos
Más de una veintena de personas han asistido a la jornada sobre seguridad y autoprotección en los polígonos de actividad económica (PAE) organizada por la Oficina de Serveis a l’Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí. El encuentro tenía como objetivo dar a conocer el marco legal sobre planes de autoprotección y la regulación administrativa en materia de prevención y seguridad en caso de incendio y otras emergencias en actividades industriales.

La jornada, que ha contado con la presencia de numerosos expertos en la materia, se ha iniciado con una exposición en torno al Decreto 82/2010 sobre planes de autoprotección y aplicación en actividades industriales a cargo de Núria Gasulla, subdirectora general de la dirección General de Protecció Civil. La ponente ha recordado a los asistentes que la autoprotección 'es una de las patas importantes del sistema de protección civil' y que necesariamente se complementa con los servicios públicos de seguridad.

En la primera parte del encuentro, también se ha abordado la regulación administrativa y técnica en materia de prevención y seguridad en caso de incendio aplicable a los establecimientos, actividades y edificios.

La segunda parte de la jornada ha consistido en una mesa redonda moderada por Francisco Ribera, director de la Unió de Polígons Industrials de Catalunya (UPIC), y que ha contado con la participación de Josep Bogunyà, jefe de Protecció Civil del Ayuntamiento de Rubí ; Carlos Carrasco, responsable de CILSA; David Tisaire, director de T&Associats; y Anna Torredeflot, presidenta de la Asociación de Empresas del PAE Molí de la Bastida. En este mesa, se han tratado experiencias de éxito y se ha hecho balance del proyecto piloto de plan de autoprotección que se llevó a cabo el año pasado en el polígono Molí de la Bastida.

La jornada, celebrada en el auditorio del Rubí+D, forma parte de las actividades de la OSE dirigidas a apoyar a los polígonos de actividad económica y las empresas que trabajan. Tal como ha destacado este miércoles la jefa del servicio de Promoció Econòmica del Ayuntamiento, Olga González, el trabajo que se está realizando en el ámbito industrial 'es una oportunidad porque es una manera de acercar a las empresas y su realidad'. En este sentido, la técnica municipal ha recordado algunos de los proyectos que ya se han llevado a cabo para apoyar al tejido económico, como el Portal inmobiliario o la Guía de buenas prácticas ambientales en los PAE de Rubí, ambos accesibles a través de la web de la OSE, www.rubiempresa.net.