Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las empresas de la ciudad se informan sobre los proyectos de internacionalización de la OSE Las tres acciones se incluyen en el Plan de medidas anticrisis de este año, dotado con 3,6 millones de euros https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las empresas de la ciudad se informan sobre los proyectos de internacionalización de la OSE

Las tres acciones se incluyen en el Plan de medidas anticrisis de este año, dotado con 3,6 millones de euros
La Oficina de Serveis a l’Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí ha dado a conocer este miércoles los tres proyectos de internacionalización que se desarrollarán este año en el Plan de Medidas Anticrisis, dotado con 3,6 millones de euros. La presentación se ha hecho en el marco de la jornada Claus per la teva empresa, que ha reunido a más de una veintena de personas en el auditorio del Rubí+D. La convocatoria se dirigía a pymes y micropymes de Rubí que estuvieran interesadas en comenzar a exportar o que quisieran consolidar y diversificar su experiencia internacional.

La jornada ha tenido como ponentes a Olga González, jefa de Promoció Econòmica del Ayuntamiento de Rubí, y Josep Prats, director gerente de la Cambra de Comerç i Indústria de Terrassa, que se han encargado de contextualizar y explicar en detalle los proyectos de internacionalización. Se trata de tres acciones pensadas para diferentes casuísticas: el Proyecto de iniciación a la exportación, dirigido a aquellas empresas que nunca han exportado y que necesitan asesoramiento para iniciar su actividad internacional; el Proyecto de consolidación a la exportación, dirigido a las empresas que desean consolidar su experiencia y mejorar los resultados; y el Proyecto de diversificación internacional, pensado para las compañías que quieren introducirse en nuevos mercados.

En la presentación de la jornada, el concejal de Promoció Econòmica i Treball, Jaume Buscallà, ha incidido en la importancia de apoyar a las empresas con el objetivo último de generar empleo: 'Desde el inicio hemos visto que se pueden hacer acciones directamente desde la administración. Hay que hacer un apoyo directo a la pequeña y mediana empresa, el empresario que comienza... Quien genera empleo con continuidad y tiene voluntad de hacerlo es la empresa privada'. Esta es la filosofía que, según Buscallà, se ha aplicado en la elaboración del Plan de medidas anticrisis 2014, el tercero que aprueba el Ayuntamiento para promover la reactivación económica y garantizar la cohesión social. El regidor ha repasado buena parte de las acciones dirigidas a las empresas que se incluyen en este documento, como las subvenciones para el apoyo a la contratación privada y para la creación de empresas y el apoyo al trabajo autónomo, el programa de coworking o el programa para la renovación de vehículos comerciales, entre otros.

El año pasado, la OSE ofreció los mismos tres proyectos de internacionalización que han presentado este miércoles. Una veintena de firmas se pudieron beneficiar; diez de ellas se acogieron al Proyecto de iniciación a la exportación.

Las empresas interesadas en cualquiera de las acciones pueden pedir más información en la OSE, situada en la Masía de Can Serra, llamar al 93 588 70 00 ext. 1439 o bien enviar un correo electrónico a la dirección masm@ajrubi.cat.

Presentación de los proyectos de mejora de la competitividad
El próximo lunes 19 de mayo, tendrá lugar una segunda jornada, en este caso dedicada a la presentación de tres proyectos de mejora de la competitividad empresarial. En el marco de este encuentro, los asistentes podrán conocer dos acciones que ya se han desarrollado en ejercicios anteriores, el Proyecto de implantación y mejora del Cuadro de Mando y el Proyecto de financiación a medida, y una que se estrena este 2014, la Xarxa Rubí Empresa.

Esta nueva jornada empresarial tendrá lugar en el Auditorio del Rubí+D entre las 9.30 h y las 11.30 h. Aunque es gratuita, es necesario inscribirse previamente a través de la web www.rubiempresa.net.