Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las cooperativas de la Escuela Pau Casals venderán sus productos en el Mercado de Artesanía Los alumnos que han participado en el proyecto “Cultura emprenedora a l’escola” tendrán una parada en el mercado de este sábado https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las cooperativas de la Escuela Pau Casals venderán sus productos en el Mercado de Artesanía

Los alumnos que han participado en el proyecto “Cultura emprenedora a l’escola” tendrán una parada en el mercado de este sábado
Las dos cooperativas creadas por alumnos de 5º de primaria de la Escuela Pau Casals en el proyecto educativo Cultura emprenedora a l’escola tendrán ocasión de vender sus productos en el Mercat d’Artesania de Rubí este sábado por la mañana. Las empresas, denominadas 50 manetes (5 º A) y Cooperativa S&C; (5º B), comercializarán artículos de manualidades creados por los mismos niños y niñas.

Cultura emprenedora a l’escola es un proyecto impulsado por la Diputación de Barcelona en colaboración con las concejalías de Educació y Promoció Econòmica de los municipios participantes. La Escuela Pau Casals ha sido la primera de Rubí en sumarse a esta iniciativa, que cuenta con la implicación de 2.119 alumnos de 53 centros educativos de 25 poblaciones de la provincia de Barcelona.

El objetivo del proyecto Cultura emprenedora a l’escola es fomentar el espíritu emprendedor y las competencias básicas de los estudiantes del ciclo superior de educación primaria. La iniciativa parte de la idea de que la cultura emprendedora es fundamental en la sociedad actual porque aumenta la relación entre el sistema educativo y el productivo, incrementa la calidad del trabajo, favorece la mejora de los resultados educativos y promueve la adquisición de un conjunto de capacidades, habilidades y valores útiles que capacitan a las personas en el impulso de sus proyectos profesionales y vitales.

Durante el curso, los 50 alumnos de 5º A y 5º B de primaria de la Escuela Pau Casals debían constituir, gestionar y cerrar una cooperativa. Este proceso, tutelado por sus profesores, incluía los trámites de creación de la empresa, la elección de un producto, el diseño de una imagen corporativa, difusión y comunicación, la producción y venta en un mercado local, el aportación de parte de los beneficios a proyectos de interés social y la evaluación del trabajo realizado.

Las paradas de las cooperativas de la Escuela Pau Casals se situarán en la esquina del paseo Francesc Macià con la calle Montserrat en horario de mañana.