Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las construcciones provisionales de la nueva escuela de la calle Mallorca están listas para el inicio del curso escolar El edificio definitivo se empezará a construir antes de acabar el año. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las construcciones provisionales de la nueva escuela de la calle Mallorca están listas para el inicio del curso escolar

El edificio definitivo se empezará a construir antes de acabar el año.
Las fechas de inicio del nuevo curso escolar se adelantan al 7 de septiembre y en Rubí un total de 10.950 alumnos las podrán comenzar con normalidad. El cambio de calendario aprobado por el Departamento de Educación de la Generalitat obliga a los escolares a adelantar una semana la entrada a las aulas.

Más de la mitad de los 9.204 alumnos que iniciarán las enseñanzas obligatorias corresponden a las escuelas de infantil y primaria: 2.399 lo harán en Educación Infantil y 4.140 en Primaria. El resto (2.665) cursarán Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

La cifra de nuevos alumnos que empiezan el curso en P3 se ha incrementado de los 817 del curso anterior a los 900 de este año, siguiendo la tendencia de los últimos años (790 nuevos alumnos en el curso 2008-2009), mientras que el aumento de los nuevos estudiantes de ESO es menor, ya que sube de 686 del curso anterior a los 690 de este nuevo curso.

En cuanto a las enseñanzas no obligatorias, 686 alumnos comenzarán el curso en Bachillerato, de los cuales casi la mitad (344) son estudiantes de primer curso; unos 700 cursarán los diversos ciclos de formación profesional, que este año han visto incrementada su oferta en dos de los IES de la ciudad para adecuarla a la demanda, y 368 niños y niños empezarán el curso en las escuelas infantiles municipales a partir del próximo 13 de septiembre.

Dos nuevos centros escolares
Para este nuevo curso, nuestra ciudad contará con dos nuevas escuelas: una de educación infantil y primaria y una nueva guardería.

La nueva guardería 'Sol Solet', ubicada en el edificio de El Bullidor y que ha sido remodelada durante este año, tiene una capacidad para 127 alumnos de 0 a 3 años y un total de 10 aulas para diversos usos, con una superficie de 1.044 m2 construidos, un porche exterior que se utilizará para guardar los cochecitos infantiles de unos 50 m2 y un patio de juegos de 575 m2. Las obras de este espacio de juegos se están realizando a lo largo de este verano y consistirán en la colocación de una primera capa para nivelar el suelo y favorecer el desagüe, para recubrir después con tierra, pavimento de caucho y un arenal encintado con madera para el uso de los niños.

La empresa Maheco S.A. ha sido la encargada de las obras de remodelación de la Guardería Sol Solet, así como de la adecuación del espacio de juegos infantil, con unas inversiones de 500.000 euros por las obras del edificio y de 200.000 € para la adecuación del patio y la zona exterior.

La alcaldesa asistirá a la jornada de puertas abiertas que se celebrará el próximo 10 de septiembre a partir de las 18 h para dar a conocer este nuevo equipamiento escolar, ubicado en el edificio de El Bullidor, a los padres y madres de los niños que asistirán en este curso que ahora comienza.

Por otra parte, la nueva escuela de la calle Mallorca acogerá durante este curso un total de 75 alumnos de P3. Las clases se llevarán a cabo en 3 módulos, ubicados junto al nuevo edificio, que serán utilizados durante este curso mientras se termina el nuevo equipamiento. La edificación definitiva, que concluirá durante el 2011, tendrá una capacidad para acoger a un total de 450 nuevos alumnos de entre 3 y 12 años. Este edificio se está construyendo en unos terrenos de 7.211 m2 ubicados en la calle Mallorca, cerca del Casal de Ca n'Oriol. El presupuesto de la 12ª escuela pública de la ciudad es de 5.567.070 euros.

Inauguración oficial del curso escolar
Una conferencia sobre la Sociedad 2.0: escuela y nuevas tecnologías, a cargo del experto de la Unión Europea en Sociedad de la Información y ex ministro de Industria, Joan Majó, inaugurará el nuevo curso escolar. La alcaldesa Carme García asistirá al acto, que tendrá lugar el próximo viernes 3 de septiembre, a las 13h, en la Biblioteca Mestre Martí Tauler. Una hora antes de pronunciar la conferencia, que lleva por título 'La competencia digital en la sociedad actual', Majó firmará el libro de honor de la ciudad en el Ayuntamiento.