Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las alumnas del SEFED del IMPES participan en la Feria de empresas simuladas Con su participación en este acontecimiento han puesto en práctica sus conocimientos estableciendo contactos comerciales con otras empresas. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las alumnas del SEFED del IMPES participan en la Feria de empresas simuladas

Con su participación en este acontecimiento han puesto en práctica sus conocimientos estableciendo contactos comerciales con otras empresas.
Las alumnas del programa de Simulación de Empresas con Finalidades Educativas (SEFED) del Instituto de Promoción Económica y Social (IMPES) de Rubí han participado este mes en la 9ª Feria Internacional de Empresas Simuladas, celebrada dentro de la Semana de la Formación y el Trabajo Barcelona. Este programa de simulación de empresas forma anualmente a 60 alumnas con una media de 30 años.

La participación de todas las alumnas que hacen este curso ha propiciado poder activar y dinamizar la metodología práctica de esta formación administrativa en uno entorno a simulación empresarial, mediante la empresa simulada: Rubinetti, que se dedica a la comercialización de grifos y complementos de baño. Durante los días de la feria, los participantes han establecido contacto comercial con más de setenta empresas y, próximamente, podrán gestionar todas estas operaciones comerciales de compras y ventas (pedidos, albaranes, facturas, posibles incidencias ...), para poner en práctica el lema 'Aprender trabajando', que es el objetivo del día a día del curso.

Además, ésta ha sido una oportunidad única para poder conocer a otras personas que se están formando con la misma metodología, saliendo del entorno a la oficina, y poder realizar las gestiones administrativas de una forma más próxima a la realidad que se pueden encontrar cuando empiecen a trabajar en una empresa.

Este acontecimiento ha sido organizado por la Fundación Inform, una entidad sin finalidad de lucro que crea, consolida y transfiere productos formativos que facilitan la inserción laboral y la mejora continua, utilizando la metodología de la simulación de empresas. En esta edición, más de cien empresas han sido representadas, cuarenta de las cuales eran catalanas, treinta del resto del estado y treinta y dos extranjeras, de países como Austria, Brasil, Finlandia, Italia, Rumania, Rusia o Suiza.