Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Las actividades para fomentar el reciclaje y la correcta separación de los residuos no se detienen durante la Navidad La plaza de la Nueva Estación acogerá un curso de cocina de aprovechamiento y un punto de recogida de juguetes usados​​, entre otros. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Las actividades para fomentar el reciclaje y la correcta separación de los residuos no se detienen durante la Navidad

La plaza de la Nueva Estación acogerá un curso de cocina de aprovechamiento y un punto de recogida de juguetes usados​​, entre otros.
Las actividades incluidas en la campaña 'Si reciclas bien, todo el mundo ahorra', a la que el Ayuntamiento de Rubí ha adherido recientemente, continúan esta Navidad. Y es que si los ciudadanos reciclan bien, hacen que los residuos sean un importante elemento de ahorro para la sociedad y el medio ambiente. En este sentido, la campaña insta a los rubinenses a no generar más residuos de la cuenta, a reutilizar antes de tirar y a separar correctamente en casa.

Para fomentar estos valores, el sábado, 15 de diciembre, se ha organizado una nueva edición del curso de cocina de aprovechamiento, nuevamente dedicado a la Navidad, como el que se llevó a cabo el pasado 20 de noviembre. En esta ocasión, la sesión se desarrollará en la plaza de la Nueva Estación a partir de las 10:30h de la mañana. El curso está abierto a toda la ciudadanía. Como las plazas son limitadas, los interesados en participar deben inscribirse en el Teléfono Verde - 900 130 130 (93 699 98 01 si se llama desde un teléfono móvil).

Paralelamente, los días 17 de diciembre (de 14:30h a 18:30h) y 22 de diciembre (de 17h a 20h) habrá una parada de recogida de juguetes usados en la plaza de la Nueva Estación. Muchos rubinenses ya llevaron varios juguetes al punto de recogida que se instaló durante la REfira. Los juguetes también se pueden llevar durante toda la campaña de Navidad tanto a la deixalleria municipal de Cova Solera como en las deixallerias móviles.

Por último, la plaza de la Nueva Estación también acogerá, los días 17 y 22 de diciembre, de 17h a 20h, la actividad La Aventura de los residuos.