Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

L'Ajuntament reconeix a els alumnes rubinencs AMB Millor nota a les Proves d'Accés a la Universitat El Ayuntamiento reconoce a los alumnos rubinenses con mejor nota en las Pruebas de Acceso a la Universidad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

L'Ajuntament reconeix a els alumnes rubinencs AMB Millor nota a les Proves d'Accés a la Universitat

El Ayuntamiento reconoce a los alumnos rubinenses con mejor nota en las Pruebas de Acceso a la Universidad
El Ayuntamiento ha hecho un reconocimiento este martes a los 16 alumnos rubinenses que han obtenido mejor nota en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) de este año. La alcaldesa, Carme García, les ha entregado una placa conmemorativa en el marco de un acto en el Museu Municipal Castell (MMUC) que ha contado con la participación de estudiantes, familias y profesorado del colegio Maristes y de los institutos Duc de Montblanc, JV Foix, La Serreta y L'Estatut.

Los chicos y chicas que han recibido el reconocimiento del Consistorio por haber conseguido las tres mejores calificaciones de cada centro han sido: Rubén López, Àlex Pérez y Rubén Puertas, del colegio Maristes; Alberto Méndez, Eloy Poyato, Judith Navarro y Guillem Comas, del instituto L'Estatut; Nerea Sánchez, Marc Guisado y Yaiza Gabaldón, del instituto La Serreta; Genís Majoral, Lidia Romero y Cristian González, del instituto Duc de Montblanc; y Lluc Aumatell, Irene Pavón y Antoni Sánchez, del instituto JV Foix.

Entre todos estos alumnos, el que ha obtenido una nota más alta en las PAU ha sido Rubén López, del colegio Maristes, calificado con un 9,2. El joven rubinense, que quiere estudiar Química, será distinguido por la Generalitat de Catalunya el próximo 21 de julio como uno de los mejores estudiantes del país.

La importancia de una buena formación
Éste era el segundo año que el Ayuntamiento rendía homenaje a los alumnos con mejor nota en las PAU. Durante el acto, la alcaldesa ha felicitado a los chicos y chicas por los buenos resultados alcanzados y les ha animado a seguir estudiando: 'Estudiar también significa crecimiento personal, aprender a aprender, enriquecimiento, conocer otras culturas...'. García ha reconocido el trabajo realizado por estos alumnos 'en un momento en que la cultura del esfuerzo parece que no se aprecia', y ha agradecido tanto al profesorado como a las familias el papel que han jugado a la hora de transmitirles esta ilusión para tener una buena formación.

Los directores y directoras de los centros de secundaria también han aprovechado el acto de este martes para animar a sus alumnos a iniciar la nueva etapa universitaria 'con pasión', sin olvidar los valores que han aprendido hasta el momento y con 'el compromiso de dar identidad a nuestra ciudad '.