Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La XII Feria del Juego y el Deporte incorpora, este año, actividades relacionadas con la salud La jornada se celebra el próximo sábado 5 de junio. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La XII Feria del Juego y el Deporte incorpora, este año, actividades relacionadas con la salud

La jornada se celebra el próximo sábado 5 de junio.
La Feria del Juego, del Deporte y la Salud, que llega ya a su 12ª edición, amplía este año los tipos de actividades que se organizan, ya que se incluirán por primera vez actividades relacionadas con la salud como una caminata popular, para la que hace falta inscripción previa, talleres de risoterapia, de estiramientos, de intercambio de recetas saludables o de técnicas de relajación, entre otras. La jornada tendrá lugar el próximo sábado 5 de junio de 17 a 21 horas, manteniendo el mismo horario que el año pasado tuvo una muy buena acogida con la participación de más de 10.000 personas.

Esta feria dirigida a toda la familia, que el Ayuntamiento organiza en colaboración con una veintena de asociaciones y entidades locales, alternará estas nuevas propuestas con el resto de los 40 espacios y las 130 actividades diferentes, donde niños y niñas y padres y madres, podrán disfrutar de juegos tradicionales, multiculturales, cooperativos, gigantes, de mesa, de agua, de gran formato, de correr, instalaciones lúdicas como el Laberint o 'Canals i canalons!'; espacios deportivos donde practicar minitenis, tenis de mesa, baloncesto, circuito de bicicletas, circuito de karts ecológicos, esgrima, bolos, voleibol y un gran número de talleres con diferentes propuestas: circo, disfraces, construcción de juguetes, pintar, maquillaje, chapas o memoria.

Además, habrá los tradicionales espacios lúdicos para niños y niñas de 0 a 6 años, con el rincón para los más pequeños de 0 a 1 años, rincones de casa, cuenta cuentos y espacios para jugar con el padre y la madre, entre otros.

Como siempre, el consistorio recomienda a los niños y niñas, madres y padres, que asistan que se pongan crema solar y una gorra para protegerse del sol, que vayan con ropa y zapatos cómodos y la utilización del transporte público para evitar los problemas de aparcamiento.

La feria quiere promover las actividades de juego y el valor de la convivencia, al tiempo que intentar recuperar las tradiciones del ocio y del intercambio lúdico en la calle entre personas de diferentes edades, culturas y capacidades. Al mismo tiempo, de forma conjunta con la Agencia de Protección de la Salud de la Generalitat de Catalunya, quiere fomentar los programas de salud centrados en la práctica de una alimentación y actividad física saludables.

Las inscripciones para la caminata popular se pueden hacer en la Oficina de Servicios a las Personas (c/ General Prim 33-35 2ª planta, de lunes a jueves de 9 a 13 y de 16 a 18.30 horas y los viernes de 9 a 13 h, o el mismo día al lugar de salida de la Rambla del Ferrocarril (rampa de acceso de la esquina de la Avenida de Cataluña con la C/ del Inventor Monturiol.

El Mercado Municipal colabora ofreciendo botellas de agua y fruta del tiempo y frutos secos para los participantes, y también el Gremi d'Hostaleria i Restauració de Rubí que ofrecerá recetas de cocina y una degustación de comida saludable.