Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Xarxa Rubí Empresa avanza con la celebración de la segunda sesión grupal El concejal de Promoció Econòmica, Jaume Buscallà, reivindica la colaboración entre empresas como valor del territorio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Xarxa Rubí Empresa avanza con la celebración de la segunda sesión grupal

El concejal de Promoció Econòmica, Jaume Buscallà, reivindica la colaboración entre empresas como valor del territorio
La Masía de Can Serra ha acogido este martes la segunda sesión grupal del proyecto Xarxa Rubí Empresa, promovido por la Oficina de Serveis a l'Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí en el marco del Plan de medidas anticrisis 2014. La iniciativa cuenta con la participación activa de 12 empresas: Grifoll Print Promotions (artes gráficas), Bernui Exclusivas (iluminación), Fervinter (sector detergentes), Folegax (electronic outsourcing), Cartonatges Rubí (packaging), Copymat (artes gráficas), Dispensari Veterinari del Vallès (salud animal), Alzamora dental (salud dental), Empenta Consulting (consultoría RSE), Mas Acoustics (ingeniería de sonido), Serca Injecció de Plàstics (ingeniería plástica) y Tubos Capilar (metalurgia).

Con el título Diferenciar-se innovant: experiències pràctiques empresarials, la sesión de este martes tenía como objetivo fortalecer el contacto entre las empresas participantes del proyecto y fomentar su colaboración, que conocieran en persona experiencias prácticas de empresas referentes de la ciudad en materia de innovación, y que pudieran aprender, de la mano de personas expertas, metodologías para implicar a las personas de la organización en el proceso de innovación y diferenciación. En concreto, los asistentes han tenido ocasión de conocer los casos prácticos de BJC (Siemens) y de Dormity.com.

Con la Xarxa Rubí Empresa, se pretende fomentar y establecer la colaboración entre empresas, buscando la complementariedad y el valor añadido en el ámbito de la innovación, con el objetivo de ganar posicionamiento en el mercado. El proyecto incide en la optimización de recursos, la proximidad y las nuevas tecnologías, pero también en las relaciones de confianza.

En la presentación de la sesión de este martes, el concejal de Promoció Econòmica i Treball, Jaume Buscallà, ha señalado la empresa y el empleo como objetivos principales de la gestión municipal, y ha defendido el trabajo colaborativo que se 'está promoviendo desde la Xarxa Rubí Empresa: 'El objetivo final es que podamos hablar de territorio, que nuestro ámbito geográfico sea un espacio potente, que tenga valor añadido. Por eso hace falta una red de empresas que pueda trabajar junta'. Según Buscallà, 'interesa demostrar que en Cataluña, el Vallès y Rubí las empresas tienen la dinámica habitual de compartir y trabajar juntas'.

El programa Xarxa Rubí Empresa se ​​estructura en 40 horas de asesoramiento y dinamización durante ocho meses, que incluyen trabajo individualizado con las empresas y sesiones en grupo, así como la creación de una plataforma en línea de participación y seguimiento del proyecto.