Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Xarxa Local se interesa por el funcionamiento de la Finestreta Única Empresarial de Rubí El consejo general del consorcio de Promoció Econòmica, Formació i Ocupació se ha reunido este viernes en la Masía de Can Serra https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Xarxa Local se interesa por el funcionamiento de la Finestreta Única Empresarial de Rubí

El consejo general del consorcio de Promoció Econòmica, Formació i Ocupació se ha reunido este viernes en la Masía de Can Serra
La Xarxa Local de Promoció Econòmica, Formació i Ocupació de Catalunya ha celebrado la reunión de su consejo general este viernes en Rubí. Los miembros del consorcio, integrado por 13 entidades y agentes sociales, entre los que figura el Servei d'Impuls a l'Ocupació (SIO) del Ayuntamiento, ha aprovechado la ocasión para visitar la Finestreta Única Empresarial (FUER), ubicada en la Masía de Can Serra.

El Consistorio puso en marcha la FUER en julio de 2013 con la intención de convertirla en un punto de referencia único para el tejido económico de la ciudad. En los últimos meses, la Finestreta Única se ha consolidado progresivamente como un servicio de gran utilidad para empresarios y emprendedores, que cada vez se dirigen más a ella para solicitar información y gestionar trámites relacionados con sus actividades.

Los miembros de la Xarxa Local han podido conocer este viernes el funcionamiento de la FUER y su creciente aceptación entre los usuarios. Durante el primer semestre de este año, el servicio ha registrado 1.809 trámites de empresas, de los cuales 907, alrededor de la mitad, ya se han iniciado directamente en Can Serra y no en las Oficines d'Atenció al Ciutadà (OAC). De estos trámites, un 85% corresponden a expedientes de actividades, licencias de obras y ocupación del espacio público.

La FUER cuenta con un equipo de cuatro personas que representan la cara visible del servicio. Actualmente, cada una de estas trabajadoras hace el seguimiento de una media de 150 expedientes.

Tal como ha destacado el concejal de Promoció Econòmica i Treball, Jaume Buscallà, la puesta en marcha de la Finestreta Única Empresarial supuso un trabajo previo largo y costoso de dos años. Este esfuerzo, sin embargo, se ha traducido en una valoración muy favorable por parte del tejido económico local, que aprecia la facilitación de trámites pero también el hecho de contar con un interlocutor único que les oriente y haga el seguimiento de sus expedientes.

Convenio con la Fundación Bureau Veritas
En la reunión de este viernes, el presidente de la Xarxa Local de Promoció Econòmica, Formació i Ocupació, Rafael Peris, y el gerente de la Fundación Bureau Veritas, José Roura, han suscrito un convenio por el cual esta última entidad concederá 125 becas, financiadas al 50%, para la realización de cursos y másters de título propio, impartidos en la modalidad eLearning. El objetivo de este acuerdo de colaboración es formar y especializar a personas de los municipios que conforman el consorcio Xarxa Local, entre estos Rubí, para favorecer su acceso al mercado laboral.

Con la firma de este convenio, la Xarxa Local manifiesta su interés por promocionar, difundir e impulsar una acción formativa dirigida a los colectivos universitarios, desempleados y trabajadores en activo con mayores dificultades de acceso o retorno al mercado laboral.