Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La verbena de San Juan se cierra con una decena de heridos leves También se produjeron tres incendios en solares y varios desperfectos en el mobiliario urbano. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La verbena de San Juan se cierra con una decena de heridos leves

También se produjeron tres incendios en solares y varios desperfectos en el mobiliario urbano.
La verbena de San Juan, celebrada la noche del 23 al 24 de junio, se cerró en Rubí con un balance de una decena de personas heridas, tres incendios en solares y varios desperfectos en el mobiliario urbano, según indica la Policía local de Rubí.

Con respecto a los heridos, todos fueron de pronóstico leve. Dos personas fueron atendidas por afectación de chispas en los ojos, cuatro personas más que recibieron curas tópicas por pequeñas quemaduras en brazos y piernas y, por último, se atendió a dos menores de edad, uno de ellos por un corte en la cabeza y el otro por una quemadura en la pierna. Por otra parte, se produjeron tres incendios en solares sin que se produjera ningún daño importante.

Durante la noche de la verbena también se produjeron diversos daños en elementos de mobiliario urbano debido al uso de petardos y de material pirotécnico, como por ejemplo siete contenedores de basura quemados, una papelera y una docena de señales de tráfico.

Incendio en un solar

Por otra parte, el miércoles 24 de junio se produjo hacia las 19.35 h de la tarde un incendio en la zona de Can Serrallac, a la altura del polígono La Llana. El fuego se originó cerca de la vía del tren y de la empresa BJC.

Como consecuencia, se pararon los recorridos de los trenes de FGC en ambos sentidos de la marcha durante unos 15 minutos, aunque se restablecieron rápidamente gracias a la participación de tres camiones y dos helicópteros de los bomberos.

En estos momentos se desconoce el origen del incendio, que quemó unos 600 m2 de masa forestal y no produjo ningún herido. Durante la incidencia, los agentes de la policía local recorrieron los huertos más próximos para evitar que ningún vecino quedara atrapado en las casetas de los alrededores.