Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La urbanización del entorno del pabellón de La Llana da por finalizadas las obras financiadas por el FEOSL El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local ha subvencionado un total de 19 proyectos en Rubí, que han dado trabajo a 371 personas. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La urbanización del entorno del pabellón de La Llana da por finalizadas las obras financiadas por el FEOSL

El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local ha subvencionado un total de 19 proyectos en Rubí, que han dado trabajo a 371 personas.
El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEOSL) ha aportado un total de 7.775.838 euros en Rubí. El 80% de este importe (6.217.554 euros) ha servido para financiar 19 proyectos. Desde que comenzaron los trabajos, en mayo de 2010, se han mejorado varios equipamientos deportivos y educativos, se han introducido medidas de ahorro y eficiencia energética en diferentes edificios municipales, se han creado nuevos espacios culturales y de ocio y se han llevado a cabo proyectos de mejora medioambiental y de innovación y nuevas tecnologías. El 20% restante se ha destinado a gasto corriente. Concretamente, un total de 1.558.284€ han sufragado la aplicación de la Ley de la Dependencia y otros proyectos de Servicios Sociales.

Los 19 proyectos financiados por el FESOL han generado o mantenido el puesto de trabajo de 371 personas. Esto supone un incremento del 71% respecto al empleo previsto inicialmente. Además, 4 de cada 10 contratos han sido tramitados a través del Servicio de Inserción del Instituto Municipal de Promoción Económica y Social (IMPES).

19 proyectos
La urbanización del entorno del pabellón de La Llana y la creación del nuevo anfiteatro y el Arboretum a ambos lados del Castell se han llevado el 47% de la inversión del FEOSL. Estos dos proyectos, los de mayor envergadura, han sido los últimos en terminar.

El pasado mes de marzo, la Fiesta de la Primavera estrenó los nuevos espacios ubicados en las inmediaciones del Castell. El nuevo anfiteatro, con los bancos de colores que tanto lo caracterizan, y el nuevo Arboretum, con más de un centenar de ejemplares de 40 especies vegetales de África, Asia, Europa y Oceanía, han transformado la finca que rodea el Castell, un edificio que está presente en la historia del municipio desde el siglo XIII. Paralelamente, las obras de urbanización del entorno del pabellón de La Llana han permitido acondicionar unas noventa plazas de estacionamiento en la zona, además de la creación de un rocódromo, entre otros.

En cuanto a los centros deportivos, se ha instalado un nuevo sistema de riego en el campo de fútbol de Can Rosés y los usuarios disponen, desde mediados del año pasado, de nuevos vestuarios en los campos de fútbol de Can Fatjó y del 25 de Septiembre. La reforma de la zona deportiva de Can Mir ha supuesto una mejora en este ámbito en la zona de las urbanizaciones. Además, también se ha instalado un nuevo sistema de calefacción en la pista del complejo deportivo de La Llana.

En el campo de las nuevas tecnologías, el FEOSL ha financiado la instalación de cámaras de seguridad en las calles Sant Isidre y Sant Miquel con el objetivo de regular el tráfico en estas zonas peatonales. Gracias a la aportación del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local también se ha dotado el nuevo edificio de servicios municipales de la calle Narcís Menard y la Biblioteca de la calle Aribau de la infraestructura necesaria para la conexión de teléfono e internet. Y, además, se ha ampliado la red de fibra óptica en 3 fases, haciendo llegar el cableado al otro lado de la Riera.

También se han reformado las instalaciones de climatización del edificio Rubí+D y se han aplicado diversas soluciones en una quincena de equipamientos públicos para mejorar su eficiencia energética.

En el ámbito educativo, se ha reformado el Escardívol para redistribuir el espacio que dejó libre la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler tras su traslado a las nuevas instalaciones de la calle Aribau y previendo que el Esbart Dansaire se desplazará a la Espona en un futuro próximo. También se ha adecuado la Finca Font del Ferro, el centro agrario para la integración social y laboral de personas adultas con discapacidad psíquica que funciona desde el año 1986 en Rubí. Los trabajos han consistido en varias actuaciones de mejora de la instalación eléctrica y la habilitación de la primera planta de la nave construida en el año 2006. También se ha adecuado la escalera de comunicación interior y se ha construido un puente de acceso desde el nivel del edificio principal. Las obras se han completado con la construcción de un nuevo cobertizo para el tratamiento manual de los esquejes de planta nueva y la consolidación de un talud de más de 6 metros de altura.

Por último, respecto a los proyectos de mejora ambiental, se ha estabilizado el talud del margen derecho de la riera de Can Solà para proteger unas fincas que invaden su curso. También se han creado 4 franjas forestales para prevenir la propagación de las llamas en caso de incendio y se ha acondicionado el Torrent de Can Solà (Torrentó de Can Mir), desbrozando su interior y condicionando sus accesos.