Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La UE Rubí celebra su centenario con actividades abiertas a la ciudadanía Carme García alaba el trabajo de promoción del deporte de la entidad en Rubí y el presidente del club deportivo considera que la UE Rubí se encuentra en el mejor momento de sus cien años de vida. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La UE Rubí celebra su centenario con actividades abiertas a la ciudadanía

Carme García alaba el trabajo de promoción del deporte de la entidad en Rubí y el presidente del club deportivo considera que la UE Rubí se encuentra en el mejor momento de sus cien años de vida.
La alcaldesa de Rubí, Carme Garcia, ha acompañado al presidente de la entidad, Josep Alcalá, en la presentación de los actos conmemorativos del centenario de la Unió Esportiva Rubí (UE Rubí) que se celebra este año. En rueda de prensa, la alcaldesa y el concejal de Deportes, Josep Castro, han alabado la trayectoria deportiva del club rubinense y el trabajo de promoción del deporte local. Castro se refirió a la UE Rubí como 'un equipo modesto que ha crecido con esta ciudad', mientras que García ha recordado la 'gran implicación que la entidad ha tenido siempre con la ciudad'.

Los actos conmemorativos se iniciarán a principios del próximo mes con la celebración, el 1 de abril, de un partido entre la UE Rubí y la UD Cornellà que significará un encuentro del equipo de la temporada 1959-60, el Torneo del Centenario de alevines Fútbol 7 los días 6 y 7 de abril donde participarán 42 equipos con 77 partidos, y dos encuentros más los días 15 y 29 de abril, la primera del equipo de la temporada 78-79 y la segunda del equipo que ascendió a segunda B. Ya en mayo, concretamente el 1 de mayo, se celebrará el Torneo Ciudad de Rubí con la participación de 24 equipos de cada una de las dos categorías (prebenjamines y benjamina), que disputarán 36 partidos.
Uno de los actos centrales de este centenario, que además servirá para cerrar la actual temporada futbolística, será el Día del Socio / a que tendrá lugar el domingo 13 de mayo en el campo de fútbol a partir de las 20 h.

La Unión Deportiva Rubí, que actualmente milita en tercera división y que a estas alturas de temporada ya tiene asegurada la permanencia, aspira a jugar los play-off de ascenso a segunda B, aunque no es un objetivo prioritario. 'Estamos en el mejor momento de la UE Rubí en sus cien años de historia', apuntó Alcalá, recordando que el equipo rubinense es uno de los que tiene un presupuesto más bajo en la categoría.
Josep Alcalá ha agradecido el trato y el apoyo del Ayuntamiento en la celebración del centenario y ha invitado a toda la ciudadanía a participar de las actividades. 'Esperamos que el centenario el disfrute todo Rubí', añadió.

En junio, cien años
La mayoría de los actos se celebrarán en el mes de junio, coincidiendo con la celebración del primer partido en la ciudad de un equipo de fútbol integrado por jugadores rubinenses que tuvo lugar el 30 de junio de 1912. Habrá, además la 29ene edición del torneo de Fútbol Base Ciudad de Rubí con la participación de 59 equipos de las categorías alevines, infantiles y cadetes los días 9,10, 16 y 17 de junio, así como un partido de los veteranos de la UE Rubí contra los del FC Barcelona y una paellada posterior con todos los jugadores y jugadoras que forman parte del club, el mismo día 16 de junio.
También este mes tendrá lugar el partido femenino del centenario el día 23 de junio con el equipo femenino de 1 ª división que enfrentará al RCD Espanyol; la presentación del documental sobre la historia del club que se hará el 26 de junio a las 19.30 h, y el partido de fútbol 'Yo también jugué' del día 30 de junio en el que podrán participar los jugadores y jugadoras que alguna vez durante estos cien años han llevado la camiseta del club. Todas las personas interesadas pueden inscribirse a través de la web del club (http://www.uerubi.cat/).

Los actos del centenario se cerrarán con una celebración popular el mismo día del centenario, coincidiendo con la Fiesta Mayor, con un pastel gigante de cumpleaños en la plaza de Catalunya para toda la ciudadanía.

Un poco de historia
En 1912 se celebran en la ciudad los primeros partidos de fútbol entre equipos de otras poblaciones cercanas, a raíz de los cuales un grupo de jóvenes rubinenses, entre los que estaban Joan Boladeras y Miquel Segura, deciden crear el primer equipo de fútbol de Rubí que compitió por primera vez el 30 de junio de 1912 con un combinado de vecinos de Castellbisbal reforzado con jugadores del FC Barcelona como Torralba, Sancho y Paulino Alcántara. Nace así el Rubí Sport Football Club En 1932, el club toma el nombre actual. Hace quince años que juega en Can Rosés, tras abandonar el terreno de juego que actualmente ocupa el edificio Rubí + D y el aparcamiento anexo ..

Actualmente, el club cuenta con 29 equipos, 11 de ellos son de Fútbol 7, con 425 jugadores y jugadoras y 42 entrenadores y entrenadoras.