Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Torre Bassas, el Ateneu y la Biblioteca de Rubí ponen en marcha el Banco de los Idiomas Esta iniciativa surge con el ánimo de propiciar puntos lingüísticos de encuentro entre personas interesadas en conversar, practicar, aprender y compartir nuevas lenguas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Torre Bassas, el Ateneu y la Biblioteca de Rubí ponen en marcha el Banco de los Idiomas

Esta iniciativa surge con el ánimo de propiciar puntos lingüísticos de encuentro entre personas interesadas en conversar, practicar, aprender y compartir nuevas lenguas
El Espai Jove Torre Bassas, el Ateneu Municipal y la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler ponen en marcha el Banco de los Idiomas, una iniciativa que pretende propiciar puntos lingüísticos de encuentro entre personas interesadas en conversar, practicar, aprender y compartir nuevas lenguas.

Los interesados en participar en este proyecto pueden dirigirse a cualquiera de los tres equipamientos e inscribirse en la base de datos del Banco de los Idiomas, donde deberán indicar las lenguas que les gustaría aprender y las que dominan y pueden enseñar, especificando a qué niveles: inicial, medio y avanzado. Una vez incluidas en la base de datos, se pondrá en contacto a las personas con perfiles compatibles en cuanto a los idiomas elegidos, los niveles y la disponibilidad horaria. También se les entregará una serie de recomendaciones para el buen funcionamiento de los encuentros, como por ejemplo información sobre materiales de ayuda al aprendizaje de lenguas que se pueden encontrar en la 3ª planta de la Biblioteca, entre otros.

La edad mínima para participar en el Banco de los Idiomas es a partir de los 16 años. En aquellos casos en que alguno de los usuarios de este servicio sea menor de edad, los encuentros se realizarán en el Ateneu, la Biblioteca o la Torre Bassas. En cambio, cuando ambos participantes sean mayores de edad, éstos se podrán celebrar allí donde crean conveniente. En estos casos, los tres equipamientos pondrán a su disposición algunos de sus espacios para realizar los encuentros.