Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Torre Bassas acogerá a partir del viernes una innovadora Muestra colectiva de arte joven La exposición, organizada por el colectivo ministro, también pasará por el Ateneu Municipal https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Torre Bassas acogerá a partir del viernes una innovadora Muestra colectiva de arte joven

La exposición, organizada por el colectivo ministro, también pasará por el Ateneu Municipal
El colectivo Ministèria, en colaboración con el Espai Jove Torre Bassas y el Ateneu Municipal, inaugurará este viernes la 3ª Muestra colectiva de arte joven, que se podrá visitar hasta el 14 de mayo. La exposición se instalará en el equipamiento juvenil hasta el 17 de abril y, a partir del día 25, se trasladará al Ateneu.

Esta edición de la muestra servirá para presentar en sociedad el nuevo colectivo Ministèria, formado por un grupo de creativos con ganas de renovar el consumo cultural en Rubí. El objetivo de estos artistas, que pronto se constituirán en asociación, es 'remover la vida cultural de la ciudad a base de innovar y experimentar', buscando nuevos formatos, públicos e ideas, pero sobre todo nuevas personas creativas que quieran compartir su curiosidad. La futura entidad tiene previsto ofrecer a lo largo de este año talleres, encuentros y actividades diversas dirigidas a los rubinenses con inquietudes creativas.

La 3ª Muestra colectiva de arte joven contará con obras de los artistas locales Ruth Aurin, Albec Bunsen, Yasmina Capó, Gemma del Arco, Sònia González “La Cuchu”, Esmeralda Hernández, Coral Martínez, Laia Oller, Anna Ordóñez, Marta Pagès, Paula Rodríguez y Rosa Rosselló. La gran novedad de esta edición es que estas piezas se someterán a la intervención de los visitantes, que dispondrán de diferentes materiales para modificarlas a lo largo del periodo de exposición en el Espai Jove Torre Bassas. Una vez que las obras lleguen al Ateneu, ya intervenidas, el público podrá adquirirlas ofreciendo al artista lo que prefiera, desde un pastel a una clase de repaso.

La exposición que se inaugura este viernes forma parte del extenso programa de actividades gratuitas que ha preparado el Espai Jove Torre Bassas para este primer trimestre del año. Entre éstas, figuran propuestas divulgativas, actividades musicales, muestras y campañas de sensibilización.