Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La temporada estable de espectáculos arranca con fuerza con Dagoll Dagom y Minoria Absoluta Se ha hecho una apuesta importante porque artistas de Rubí o relacionados con la ciudad tengan representación en la temporada https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La temporada estable de espectáculos arranca con fuerza con Dagoll Dagom y Minoria Absoluta

Se ha hecho una apuesta importante porque artistas de Rubí o relacionados con la ciudad tengan representación en la temporada
La nueva temporada de espectáculos en La Sala, que comienza en octubre, arranca con fuerza con el musical La familia irreal, producida por Dagoll Dagom y Minoría Absoluta. Se trata de un musical donde los protagonistas de Polònia y Crackòvia dan vida a los personajes de la versión polaca de la familia real. La compañía utiliza la Sala para los ensayos de este montaje y hará el preestreno el 14 de octubre antes de irse a los escenarios barceloneses. Es una fórmula que ya hace un tiempo que utilizan compañías de renombre, las residencias, para preparar el teatro municipal sus montajes y hacer un ensayo general con público o preestreno, como hace unos meses se hizo y con éxito, con Campanadas de boda de La Cubana. Y este es el mismo sistema que utilizarán las actrices de T de Teatre ya que vuelven a visitar nuestra ciudad, y lo harán con Aventura!, Que ensayarán en noviembre en La Sala y representarán en Rubí el 13 de enero.

La concejala de Promoción de la Cultura, María Mas, se ha referido a las residencias y también ha definido que la nueva temporada de espectáculos, 'consigue uno de los objetivos que nos habíamos marcado: mantener una programación de calidad, que los espectáculos puedan llegar a todos', y esto combinado 'con la política de austeridad y de reducir costes al máximo'.

Maria Mas también ha comentado que la no inclusión del ciclo de Cine VO a la programación no significa su desaparición definitiva, 'había tenido mucha aceptación, pero últimamente el público iba disminuyendo poco a poco y la empresa pedía un complemento por la diferencia de público, un coste que no podemos asumir', pero ha anunciado que se está estudiando volver a llevar cine a La Sala con una nueva propuesta de cara al 2013.

La temporada ofrece espectáculos de diferentes géneros y estilos. Magia, música o danza, además del teatro. Con Rubí a escena, se apuesta por montajes de artistas locales, como la magia, con Jordi Quimera y su montaje Frenesí, el 27 de octubre, el espectáculo del Esbart Dansaire de Rubí, Danza XXI.cat. Rierada 1962, el 2 de diciembre, o El poema de Nadal, representado por Xavier Serrat, el 16 de diciembre. De hecho, 21 de los 27 espectáculos programados son de artistas de Rubí o relacionados con nuestra ciudad.

Otros géneros también están presentes: la zarzuela con La tabernera del puerto, de la Cía Teatro Internacional de Zarzuela, y el X Concierto de Otoño, con Fomento de la sardana. Ya los días previos a la Navidad se puede asistir a la Cantada popular, con la Coral Conturbat Me, y se cierra el año con el Concierto de Año Nuevo con la Orquesta Terrassa.

Se mantiene la apuesta por el teatro de pequeño formato, Entre bambalinas, con la obra Sé de un Lugar, de Iván Morales (autor, director y guionista de El truco del manco) el viernes 16 de noviembre. Y en el mes de febrero se presenta Bent, de La Cámara Teatro - Rubí. Dentro de este formato, también se encuentran los 5 conciertos de pop rock, cantautor y tango instrumental y contemporáneo en el apartado Calaix de Músiques.

En cuanto a los espectáculos familiares, éstos se programan con la colaboración de la Xarxa d'Espectacles Infantils i Juvenils. El 21 de octubre se podrá ver Démodés, con la Cia. La Tal & Leandre, Las trifulcas de los hermanos garrapiñadas será el montaje de noviembre y la tradicional Maratón de cuentos, en diciembre.

El Castillo, el espacio de música clásica
Aparte de los espectáculos que se representarán en La Sala, se inicia el ciclo La clásica por las noches, con unos conciertos de música clásica que tendrán lugar en el Castillo Museo Municipal. Se harán en viernes, a las 20.30 h y el programa incluye cinco conciertos (2 en octubre, 2 más en noviembre y 1 en diciembre) El primero de los conciertos tendrá lugar el 5 de octubre y da el punto de partida a los espectáculos de la temporada, Canciones de Blancfort, Mompou y Toldrà, a cargo de Josep Benet (tenor) y Efrem Garcia (piano) Todos estos conciertos tienen un precio de 8 €.