Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Taula d'entitats y el grupo de teatro Esbarjo recogen alimentos con la obra '¡Ay Carmela!' El popular montaje se representará este domingo 11 de mayo en el Teatro Municipal La Sala https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Taula d'entitats y el grupo de teatro Esbarjo recogen alimentos con la obra '¡Ay Carmela!'

El popular montaje se representará este domingo 11 de mayo en el Teatro Municipal La Sala
El grupo de teatro amateur Esbarjo representará este domingo a partir de las 19 h en el Teatre Municipal La Sala la obra ¡Ay Carmela!, de José Sanchis Sinisterra. La actuación tendrá una vertiente solidaria ya que irá acompañada de un recogida de alimentos de primera necesidad para las familias desfavorecidas de la ciudad, gracias a la colaboración de Esbarjo y la Taula d’entitats de Rubí per la inclusió social, que integran ASAV, Fundació Clariana, Cáritas, Cruz Roja y Frater-Nadal bajo el impulso del Ayuntamiento.

El público que asista a la obra tendrá dos opciones: pagar una entrada de 3 euros que se destinará a los colectivos que integran la Taula d’entitats para que puedan adquirir alimentos o bien llevar directamente al teatro alguno de los productos que se piden, especialmente leche, aceite de oliva, azúcar, atún y tomate en conserva.

Este no es la primera vez que el órgano que integra a las entidades que recogen alimentos para las familias desfavorecidas organiza un recaudo de estas características. Anteriormente ya había impulsado acciones de este tipo en el marco de otros actos ciudadanos, como la Botiga al Carrer, Fira de Sant Galderic o el Dictat Solidari.

La adaptación de ¡Ay Carmela! que se llevará al escenario de La Sala este domingo está dirigida por Mariona Checa y cuenta como únicos actores con Montse Bartroli, en el papel de Carmela, y Rubén Ferrer, encarnando a Paulino. Estos personajes son los integrantes de una compañía de variedades que atraviesa por error la línea que separa los dos bandos durante la guerra civil española y se encuentra inesperadamente entre las tropas nacionales, que acaban de tomar la villa de Belchite. Para poder sobrevivir, los actores se verán obligados a improvisar una función teatral en honor de las tropas vencedoras.

La obra ¡Ay Carmela!, escrita por José Sanchis Sinisterra, se hizo muy popular en 1990 gracias a la adaptación cinematográfica que hizo el director Carlos Saura y que tenía como principales intérpretes Carmen Maura y Andrés Pajares. Su título hace referencia a una canción muy popular durante la guerra civil española.