Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La síndica de Rubí participa en la entrega del Resumen de Informes 2010 al Parlamento de Cataluña Esta recopilación del FòrumSD destaca el trabajo de los síndicos y defensores locales de nuestro país. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La síndica de Rubí participa en la entrega del Resumen de Informes 2010 al Parlamento de Cataluña

Esta recopilación del FòrumSD destaca el trabajo de los síndicos y defensores locales de nuestro país.
La defensora de Rubí, María Palau, ha participado con el resto de representantes del FòrumSD, la asociación de Síndicos, Síndicas, Defensores y Defensoras locales de Cataluña, en la entrega de la III Recopilación de Informes del año 2010 en el Parlamento de Cataluña, que aglutina la labor que desarrollan estos representantes en los municipios catalanes.

Este tercera edición del documento destaca que los síndicos y defensores locales han atendido un total de 14.679 consultas y asesoramientos y que se han tramitado un total de 2.990 quejas, de las cuales, un 65% han sido cerradas con una resolución favorable a los intereses de la ciudadanía. Finalmente, señala que los ayuntamientos han aceptado un 71% de las recomendaciones emitidas.

El acto ha sido presidido por la presidenta del Parlamento, Núria de Gispert, la síndica municipal de agravios de Vilafranca del Penedès y presidenta del FòrumSD, M. Gloria Valerio, el presidente de la Federación de Municipios de Cataluña, Manuel Bustos, y el miembro de la ejecutiva de la ACM, Albert Batalla, acompañados de diputados del Parlamento, alcaldes, concejales y concejalas de los ayuntamientos que tienen síndico o defensor municipal.