Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Síndica de Greuges de Rubí participará en el IV Encuentro Estatal de Defensores Locales La cita, que reunirá a síndicos de toda España, se celebrará los próximos 5, 6 y 7 de octubre en Granada. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Síndica de Greuges de Rubí participará en el IV Encuentro Estatal de Defensores Locales

La cita, que reunirá a síndicos de toda España, se celebrará los próximos 5, 6 y 7 de octubre en Granada.
La Síndica de Greuges de Rubí, Maria Palau, asistirá los próximos 5, 6 y 7 de octubre al IV Encuentro Estatal de Defensores Locales, que tendrá lugar en Granada. Defensores de los ciudadanos de todo el Estado español se reunirán en la ciudad nazarí para debatir y tratar diversos temas, en el marco de las conferencias, mesas redondas y debates que se han organizado. Además de Palau, también estarán presentes Mª Glòria Valeri, Síndica de Greuges de Vilafranca del Penedès y presidenta del FòrumSD, así como Melchor Saiz-Pardo, Defensor del Ciudadano de Granada -la ciudad anfitriona-, entre otros.

Durante 3 días, los síndicos analizarán y reflexionarán sobre los temas que son comunes a todas las ciudades en las que trabajan los defensores participantes en el encuentro, como la crisis económica y el papel de los síndicos locales ante esta grave situación. Sin ir más lejos, la conferencia inaugural, que irá a cargo del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, se titula 'Defender a la ciudadanía en una situación de crisis'.

Otro de los aspectos que se tratará es que las sindicaturas sirvan para impulsar una buena administración y una mayor ética pública. También se hablará de aspectos relacionados con la integración, la cohesión y la diversidad social, así como de la contaminación acústica y el uso del espacio público.