Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La seguretat viària en els joves Según un estudio realizado por una quincena de alumnos de los IES de Rubí, más de la mitad de los jóvenes de entre 14 y 19 años no usa el casco cuando va en moto. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La seguretat viària en els joves

Según un estudio realizado por una quincena de alumnos de los IES de Rubí, más de la mitad de los jóvenes de entre 14 y 19 años no usa el casco cuando va en moto.
El 58 % de los jóvenes rubinenses de entre 14 y 19 años nunca utiliza el casco de seguridad obligatorio cuando conduce una motocicleta, mientras que el 9 % siempre lo utiliza. Así se desprende de un estudio estadístico realizado por 17 alumnos de 1º de bachillerato de los institutos de Rubí (IES J.V Foix, Germans Maristes de Rubí, Regina Carmeli y la colaboració de alumnos del IES La Serreta) sobre las medidas de seguridad viaria entre los jóvenes del municipio.

Se trata de un trabajo de recerca, “Pensa en tots... mou-te amb seny”, coordinado por el servicio de Educación Vial de la Policía Local de Rubí que consiste en un cuestionario con 71 preguntas que han realizado a 2345 jóvenes de entre 14 y 19 años. El objetivo es obtener datos sobre el nivel de seguridad viaria y las medidas de prevención que adoptan los jóvenes, dado que los accidentes de tránsito son la primera causa de mortalidad entre los jóvenes de 14 a 24 años y la principal causa de incapacidad.

El trabajo se ha realizado mediante un cuestionario para detectar la predisposición al riesgo de accidente de tránsito entre los jóvenes del municipio; así como detectar las principales deficiencias y necesidades en la prevención de accidentes.

Según datos de finales de 2005, el 6,14 % de la población rubinense son jóvenes de 14 a 19 años, es decir, 4265 personas (2015 mujeres y 2250 hombres). Por lo tanto, los y las jóvenes que han participado en este trabajo representan un 54,95 % de este total.

Más información