Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La rúa de Carnaval 2013 modifica el itinerario y avanza una hora su salida Se mantiene el baile de Carnaval en la Pista Francisco Calvo y se programan talleres en la Biblioteca para que los niños hagan su sardina. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La rúa de Carnaval 2013 modifica el itinerario y avanza una hora su salida

Se mantiene el baile de Carnaval en la Pista Francisco Calvo y se programan talleres en la Biblioteca para que los niños hagan su sardina.
El adelanto en una hora del inicio de la rúa de Carnaval y un cambio en el recorrido son dos de las principales novedades del Programa de actividades del Carnaval 2013 en Rubí, que ha sido presentado por la concejala del Área de Cohesión Social y Servicios a las personas, Ana M. Martínez, quien ha asegurado que todos los cambios, algunos de los cuales se iniciaron el año pasado, 'se han hecho para poder mantener la calidad de las actividades de esta fiesta popular pero, al mismo tiempo, continuar en la reducción del gasto que la actual situación requiere'. Por este motivo, la rúa acorta su recorrido y se iniciará en la pl. Pearson, en lugar de la pl. Pere Aguilera, y concluirá en la pl. Doctor Guardiet, donde habrá una chocolatada y una guerra de confeti para terminar el acto. El adelanto de una hora se debe a querer evitar las horas de más frío para los participantes, ya que este año el Carnaval se celebra antes. Además, la entrega de premios a las comparsas ganadoras también se modifica y se hará el día del entierro de la sardina, tras el acto en el Ateneo municipal (20.30 h).

Según Ana Ma. Martínez, 'la reducción del gasto económico para la población también ha sido el motivo por el que este año la celebración del Carnaval no está asociada a ninguna temática concreta', como lo ha estado en las últimas convocatorias. El Ayuntamiento ha considerado que una temática libre podrá abaratar los costes de participación de la ciudadanía en el concurso de comparsas del desfile de Carnaval, en el que, hasta el viernes pasado, se habían inscrito una quincena de comparsas.

Otra de las novedades, son dos talleres de creación artística que se organizarán en Biblioteca para que los niños construyan la sardina que se quemaráel día del entierro. Los talleres se realizarán en el auditorio de 10 a 14 h los dos primeros sábados del mes de febrero.

El resto de propuestas, como el Baile de Carnaval del sábado por la noche en la Pista Francisco Calvo, donde se trasladó el año pasado también para reducir costes, la rúa infantil del domingo de Carnaval, una de las actividades con más participación que termina con un baile infantil en la rambla del Ferrocarril, o los juegos en la pl. Doctor Guardiet se mantienen como en la edición del año anterior.

Además, todavía se puede participar en el 26º Concurso de máscaras de Carnaval de la Escuela de Arte EDRA, que cierra el plazo el próximo 31 de enero, y que entregará los premios el jueves en un acto en la sala de exposiciones de la escuela con la inauguración (19.30 h) de la muestra de las máscaras presentadas.