Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La riera de Rubí y el torrente de los Alous, limpios y desbrozados En los últimos meses, el consistorio ha llevado a cabo diferentes tareas de mantenimiento en estos dos espacios naturales del municipio. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La riera de Rubí y el torrente de los Alous, limpios y desbrozados

En los últimos meses, el consistorio ha llevado a cabo diferentes tareas de mantenimiento en estos dos espacios naturales del municipio.
A lo largo de los meses de diciembre y enero, Parcs i Jardins Catalunya, la empresa encargada del mantenimiento del medio natural de Rubí, ha efectuado las tareas de desbroce del torrente de los Alous y de parte de la riera de Rubí. Estos trabajos forman parte del conjunto de actuaciones que se llevan a cabo para mantener, preservar y mejorar el entorno natural del municipio.

En el caso del torrente de los Alous, que forma parte de uno de los recorridos incluidos en la guía de itinerarios naturales que el Ayuntamiento editó en 2010, se ha desbrozado todo el margen del camino paralelo al torrente, desde Can Vallhonrat hasta Can Sant Joan. También se han retirado los árboles muertos y los carrizales que estorbaban el paso.

En cuanto a la riera, se han retirado los agrupamientos de cañas, se han colocado los tutores de los árboles (unas maderas que ayudan a aguantar los troncos y que hacen que los diferentes ejemplares crezcan rectos) y se han podado los tamarindos y olmos para que tengan un crecimiento más armónico. También se han limpiado los residuos propios de los arrastres del agua y de los actos vandálicos. El tramo de la riera que se ha desbrozado ha sido el comprendido entre el puente de la calle Cadmo y el puente de los Ferrocarriles.