Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La renovación del alcantarillado en la calle Calderón de la Barca provoca cambios de circulación en esta vía Mientras duren los trabajos, que tienen una duración prevista de tres semanas, se habilitará un itinerario alternativo. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La renovación del alcantarillado en la calle Calderón de la Barca provoca cambios de circulación en esta vía

Mientras duren los trabajos, que tienen una duración prevista de tres semanas, se habilitará un itinerario alternativo.
Sorea, la empresa gestora del servicio de aguas de Rubí, empieza esta semana unas obras de renovación de la red de alcantarillado en el tramo de la calle Calderón de la Barca comprendido entre el camino de Ca n’Oriol y la calle Folch i Torres. La actuación, que tiene una duración prevista de unas 3 semanas, consiste en cambiar unos 88 metros de tubo de este colector por otro de 500 mm de diámetro de PVC, ya que el actual estaba deteriorado. También se renovarán los pozos y sumideros del tramo de red afectado. El presupuesto de esta actuación asciende a 71.200 euros.

Mientras duren las obras, el tramo afectado de la cálle Calderón de la Barca quedará reducido a un único sentido de circulación, en dirección hacia el camino de Ca n'Oriol. Para circular en sentido inverso se ha establecido un itinerario alternativo por las calles Junceda y Folch i Torres. Para facilitar el paso de los vehículos por estas calles, se eliminarán los estacionamientos de estas dos vías en los tramos establecidos como itinerario alternativo.

Estas obras también afectarán a la línea 2 del servicio de bus urbano, únicamente en sentido Mercado: la parada 'biblioteca' se trasladará unos metros y se ubicará provisionalmente en la misma calle Calderón de la Barca, justo pasado el cruce con la calle Marià Benlliure.

Corte de tráfico en la calle Prim
Por otra parte, el miércoles 7 de diciembre se cortará la circulación en el cruce entre la calle Prim y la avenida Barcelona como consecuencia de la reparación de las losas de esta intersección.

Mientras duren las obras, que tienen una duración prevista de 24 horas, se establecerá un itinerario alternativo. Los vehículos que quieran acceder a la calle Balmes deberán hacerlo por las calles Cal Príncep y Pintor Murillo. El tramo de la calle Prim comprendido entre las calles Cal Príncep y Balmes se cambiará de sentido de circulación para que los vecinos y los taxistas puedan llegar hasta la calle Balmes. Mientras la calle Prim esté cerrada, el tramo de la isla peatonal entre las calles Prim y Cervantes estará abierto al tráfico.

Está previsto que la circulación vuelva a la normalidad el jueves, 8 de diciembre, a partir de las 9h de la mañana, aproximadamente.