Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La recogida de juguetes de segunda mano amplía los puntos a tres escuelas de la ciudad Las AMPA'S de Ca n'Alzamora , Ramon Llull y Sol, solet participan este año en esta acción solidaria y de reciclaje. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La recogida de juguetes de segunda mano amplía los puntos a tres escuelas de la ciudad

Las AMPA'S de Ca n'Alzamora , Ramon Llull y Sol, solet participan este año en esta acción solidaria y de reciclaje.
La recogida de juguetes de 2ª mano que organiza el Ayuntamiento por segundo año consecutivo, y que se inicia habitualmente en el mes de noviembre coincidiendo con la Semana Europea de la Prevención de Residuos, ha ampliado este año los puntos de recogida a tres escuelas de la ciudad. A través de las respectivas Asociaciones de Padres y Madres (AMPA'S) de las escuelas Ca n'Alzamora , Sol, solet y Ramon Llull, todas aquellas personas que tengan juguetes en buen estado y que crean que todavía pueden tener un segundo uso, los pueden llevar a los centros escolares , dentro de su horario habitual (de 9 a 12.30 h y de 15 a 16.30 h).

'Todavía podemos dar mucho juego' es una campaña destinada a recoger todos esos juguetes, que también se pueden llevar a alguno de los puntos móviles de recogida que hay en la ciudad y a la deixalleria de Cova Solera. Todo el material recogido será distribuido durante la Navidad entre las familias, las entidades y los centros educativos de la ciudad, en colaboración con Cruz Roja y los Servicios Sociales del municipio. La campaña está abierta hasta el 30 de diciembre en los puntos de recogida municipal, mientras que en las escuelas terminará el viernes 20 de diciembre, fecha en que comienzan las vacaciones escolares de Navidad.

El año pasado, cuando se puso en funcionamiento esta campaña por primera vez, se recogieron 650 juguetes diferentes, lo que equivale a unos 200 kg. de residuos ahorrados, al no haber sido tirados y tener que ser gestionados como residuos. Como este año, los juguetes fueron repartidas entre la ciudadanía, después de una elección cuidadosa por parte del equipo del Servicio Educativo de Residuos atendiendo a criterios de buen estado, no sexistas y no bélicos, y después de recibir un nuevo tratamiento por parte de los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja que los dejaron a punto para ser entregados en condiciones óptimas.