Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La próxima semana se iniciará la última fase de las obras de urbanización del Pinar Los trabajos, que está previsto que finalicen durante el tercer trimestre del año, consistirán en la remodelación de la pista y la ejecución de la plaza principal, entre otros. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La próxima semana se iniciará la última fase de las obras de urbanización del Pinar

Los trabajos, que está previsto que finalicen durante el tercer trimestre del año, consistirán en la remodelación de la pista y la ejecución de la plaza principal, entre otros.
Las obras de urbanización del barrio del Pinar están encarando la recta final. La próxima semana comenzará la 3ª y última fase de los trabajos. Las obras consistirán en la remodelación de la pista, la ejecución de la plaza principal del barrio (antiguo descampado de aparcamiento) y la ejecución del vial paralelo a la pista desde la nueva rotonda. Estas actuaciones incluyen el refuerzo y la actualización de las redes de servicios existentes.

Previamente a esta última fase, se asfaltará y se señalizará toda la calle del Pinar hasta la conexión con el vial de acceso que conecta con Can Rosés, abierto a finales de junio de 2008. Esta actuación permitirá recuperar la vialidad del barrio, que había quedado interrumpida por las obras.

Los trabajos de urbanización del Pinar se iniciaron en julio de 2011, con el objetivo de reordenar y urbanizar los viales y espacios públicos del barrio, así como mejorar las redes de servicios urbanos. Todo ello, priorizando la circulación de los peatones por encima del tráfico rodado, manteniendo al máximo los espacios verdes y atenuando los fuertes desniveles existentes. Las obras, adjudicadas a la empresa ACSA Obras e Infraestructuras SAU por un importe de 1.977.085,48 euros, está previsto que finalicen durante el tercer trimestre del año.

Estas obras se enmarcan en la Ley de barrios de la Generalitat de Cataluña, por lo que el Gobierno catalán se hace cargo de la mitad del coste de los trabajos y el Ayuntamiento, del otro 50%. A principios de año, sin embargo, el Gobierno autonómico anunció que durante el 2012 no abonaría su parte. Sin embargo, las obras no se han detenido gracias al esfuerzo del consistorio, que ha adelantado el dinero que debía abonar la Generalitat. Un dinero que el concejal del área de Planificación, Ecología Urbana y Seguridad, Manuel Velasco, confía en que la Generalitat lo devolverá durante el año 2013.