Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La próxima semana se inician las inscripciones para los cursos del Plan de Transición al Trabajo (PTT) para jóvenes de 16 a 21 años La matriculación se hará a principios del mes de septiembre en la Escuela de Adultos donde se imparten las clases desde este curso. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La próxima semana se inician las inscripciones para los cursos del Plan de Transición al Trabajo (PTT) para jóvenes de 16 a 21 años

La matriculación se hará a principios del mes de septiembre en la Escuela de Adultos donde se imparten las clases desde este curso.
A partir del próximo lunes 9 de mayo, se inicia el periodo de preinscripciones para el Plan de Transición al Trabajo (PTT), que se dirige a chicos y chicas que han dejado la ESO sin obtener la titulación necesaria, con edades comprendidas entre los 16 y 21 años. El objetivo de esta formación es proporcionar los conocimientos básicos y profesionales necesarios para la incorporación al mundo laboral o para poder acceder a un ciclo de formación profesional de grado medio, tras superar la correspondiente prueba de acceso.

Organizado de forma conjunta entre el Ayuntamiento de Rubí y el Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña, dentro de la modalidad de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) que ofrece la Generalitat, para el curso 2011-2012 se impartirán las mismas especialidades que este año: auxiliar en imagen personal: peluquería y estética y auxiliar de ventas, oficina y atención al público. Cada una de las especialidades dispone de 15 plazas, y, además de la preinscripción, se realizará una entrevista de orientación y valoración a cada una de las personas preinscritas.

Este programa tiene una duración de un curso escolar, con 200 horas de prácticas en empresas, con la posibilidad de hacerlas en el extranjero, y otorgan un certificado de profesionalidad que acredite las competencias adquiridas en el programa para encontrar trabajo con más facilidad que si no dispusieran de ninguna formación acreditada.

La solicitud se puede bajar de la misma web municipal, se entregará en la Escuela de Adultos hasta el 20 de mayo y el periodo de matriculación se iniciará del 2 al 12 de septiembre en el mismo centro.

Para cualquier consulta relacionada con la preinscripción, hay que dirigirse al PCPI - PTT de Rubí, ubicado en la Escuela de Adultos, c. Terraza, 59-61, tel. 93699 46 54, e-mail: a8960207@xtec.cat.