Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La programación cultural de la ciudad de este año apuesta por la calidad y la diversidad de propuestas Más de 50. 000 personas participan en las actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La programación cultural de la ciudad de este año apuesta por la calidad y la diversidad de propuestas

Más de 50. 000 personas participan en las actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento.
'La elevada participación de la ciudadanía en las propuestas culturales que anualmente organiza el Ayuntamiento de Rubí en los diferentes equipamientos de la ciudad es una muestra de la calidad y la variedad de la programación cultural que hay en nuestra ciudad' ha dicho la concejala de Cohesión Social y Servicios a las Personas, Ana M. Martínez, durante la presentación de las actividades culturales previstas en la ciudad para los primeros meses de este año.

Alrededor de 51.000 personas han disfrutado de alguna de las más de 500 actividades organizadas a lo largo de 2012, entre exposiciones temporales en los 4 espacios expositivos de la ciudad, espectáculos en el Teatro Municipal La Sala y actividades culturales y de fomento de la lectura en la Biblioteca Maestro Martí Tauler. Según la concejala, 'el Ayuntamiento ha intentado mantener tanto la calidad como la diversidad de la oferta a pesar de la contención económica que se hizo el año pasado y que se ha mantenido este año. Esta excelencia en ambas vertientes ayuda a favorecer la difusión de la cultura, que se ve facilitada por el trabajo en red de los diferentes equipamientos implicados'. Ana M. Martínez ha destacado la exposición de la riada en el Museo Municipal Castell (MMUC), por la que han pasado más de 10.000 personas, y que todavía se podrá visitar hasta el 31 de marzo, como la actividad en la que han participado más personas.

Así, aunque algunas de las actividades ya han comenzado, el grueso de la propuesta llegará en los próximos meses, con 18 exposiciones temporales que se podrán ver en el Museo Municipal Castell, donde habrá 4 a lo largo del año; 10 en la Sala de exposiciones Antiga Estació, que inaugura la temporada con un homenaje a la artista rubinenca Pepa de Haro el día que se cumple un año de su muerte; y 3 en el Aula Cultural donde durante este mes se podrá ver la XVIII Bienal de Arte Contemporáneo Catalán 2012. Además, durante este mes también se pondrá en marcha un nuevo espacio expositivo semipermanente en la primera planta de la Biblioteca con obras de la colección del grabador rubinense Jaume Pla, custodiadas por el Museo Municipal. Además, el Museo ha vuelto a poner en marcha un nuevo programa de los Domingos en el Castillo, con actividades infantiles gratuitas que permiten a los adultos disfrutar de las exposiciones mientras los niños participan en alguna actividad dirigida directamente a ellos.

Teatro y lectura

Por otro lado, en cuanto a las artes escénicas, La Sala ofrecerá un total de 30 propuestas durante los primeros meses del año, de las cuales 14 son musicales, 14 de teatro y dos de danza. Además, casi la mitad de las propuestas están vinculadas a la ciudad, bien por que participa algún rubinense o Rubinenca que se dedica a la música o al teatro, bien por qué son personas que desarrollan su labor artística en la ciudad, mientras que una tercera parte de las actividades están dirigidas a un público joven. De hecho, con esta programación, el Ayuntamiento ofrecerá cada fin de semana un espectáculo diferente a la ciudadanía.

Por su parte, la Biblioteca Mestre Martí Tauler de Rubí ha organizado para los primeros meses del año más de 200 actividades relacionadas con el mundo de la literatura dirigidas a adultos, jóvenes y niños con el objetivo de fomentar la práctica de la lectura entre toda la población. Una de las principales novedades ha sido un nuevo ciclo de cine en catalán, que está teniendo una excelente acogida por parte de las familias, la participación en el concurso para jóvenes Verbalíada 2013, y el cambio de las horas del cuento para niños en la Sala infantil que dispone de un entorno más adecuado para el fomento de la lectura entre los más pequeños.

Más información
.