Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La primera reunión participativa de Barris al dia 2014 se celebra este jueves en el Centre Cívic d'El Pinar Los participantes en esta primera sesión podrán proponer actuaciones de mantenimiento del espacio público https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La primera reunión participativa de Barris al dia 2014 se celebra este jueves en el Centre Cívic d'El Pinar

Los participantes en esta primera sesión podrán proponer actuaciones de mantenimiento del espacio público
Este jueves a partir de las 18.30 h, el Centre Cívic d’El Pinar acogerá la primera de las dos reuniones participativas convocadas por el Ayuntamiento en el marco de la segunda edición del proyecto Barris al dia. La iniciativa, incluida en el Plan de medidas anticrisis 2014, tiene como objetivo la mejora del espacio público según las prioridades marcadas por la misma ciudadanía.

Barris al dia 2014 está dotado nuevamente con 400.000 euros, distribuidos a partes iguales entre los seis distritos, pero las cantidades asignadas a cada zona son ligeramente superiores, ya que en esta ocasión no hay dinero reservado para actuaciones propuestas por el Ayuntamiento (en 2013 se destinó una parte del presupuesto a la mejora de la señalización de orientación urbana y al proyecto de Camins escolars).

Aparte de esta cuestión, la presente edición de Barris al dia tiene como principal novedad la convocatoria de dos reuniones de trabajo con la ciudadanía en vez de una, con la voluntad de mejorar la participación tanto desde un punto de vista cuantitativo como cualitativo. Este jueves tendrá lugar en el Centre Cívic d’El Pinar el primero de estos encuentros, que servirá para recoger y debatir las aportaciones de la ciudadanía, junto con una serie de propuestas recopiladas por el Ayuntamiento a partir de sugerencias de los mismos rubinenses o de necesidades detectadas por los técnicos municipales. La segunda reunión se realizará el 27 de mayo en el mismo emplazamiento y se dedicará a la priorización y decisión de las actuaciones que finalmente se ejecutarán.

También como novedades de esta edición, destacan la posibilidad de que los participantes hagan aportaciones sobre diferentes distritos y el incremento de la calidad de la información suministrada. Así, a la hora de tomar sus decisiones, la ciudadanía contará con el apoyo de unas completas fichas de trabajo con el nombre de la actuación, su descripción, un presupuesto orientativo, una fotografía y un plano de situación. Esta documentación, que se repartirá en la reunión de este jueves, también se puede consultar con antelación en el apartado especial de Barris al dia 2014 de la web municipal.

Los rubinenses interesados en participar en la nueva edición de Barris al dia aún pueden confirmar su asistencia a las reuniones en la dirección de correo electrónico governanca@ajrubi.cat o bien llamando al teléfono 93 588 70 00 (ext. 3407) de 9 h a 15 h.