Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Policía Local y los Mossos ponen en marcha una nueva campaña de Comerç segur Los cuerpos policiales patrullarán durante las fiestas navideñas para prevenir hurtos y robos en las zonas comerciales https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Policía Local y los Mossos ponen en marcha una nueva campaña de Comerç segur

Los cuerpos policiales patrullarán durante las fiestas navideñas para prevenir hurtos y robos en las zonas comerciales
Coincidiendo con las fiestas navideñas, la Policía Local y los Mossos han puesto en marcha una nueva campaña de Comerç segur con el objetivo de prevenir hurtos y robos. Durante estas fechas, se incrementa la actividad comercial y la afluencia de gente en la calle, lo que propicia a su vez un aumento de las posibilidades de comisión de delitos. Por este motivo, los dos cuerpos policiales colaboran desde hace años para reforzar la información y la vigilancia entre comerciantes y clientes.

Como en ediciones anteriores, la campaña conjunta de la Policía Local y los Mossos se estructura en tres fases. En la primera de ellas, que se inició el 28 de noviembre y finalizará este miércoles 4 de diciembre, efectivos uniformados se encargan de establecer contacto con los establecimientos de las seis zonas comerciales de Rubí, distribuir allí folletos informativos y atender posibles consultas. La segunda fase, que arrancará el 9 de diciembre, consistirá en una patrulla intensiva, en turnos de mañana y tarde y en horario comercial, que se alargará hasta mediados de enero con el objetivo de cubrir también una parte de la campaña de rebajas. Durante la tercera fase, que será simultánea a la segunda, se harán controles conjuntos de seguridad ciudadana, en diferentes puntos de la red viaria y en varias franjas horarias.

La Policía Local participa en esta campaña conjunta con agentes de diferentes unidades, ya sea la de Seguridad Ciudadana, Apoyo Policial o la Canina, tanto uniformados como de paisano. Toman parte en ella una media de cuatro policías municipales por día.