Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La policía local tuvo que intervenir en quince incidencias por la fuerte lluvia del viernes En ninguno de los requerimientos se registraron heridos. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La policía local tuvo que intervenir en quince incidencias por la fuerte lluvia del viernes

En ninguno de los requerimientos se registraron heridos.
La fuerte lluvia que cayó durante la tarde del viernes 17 de septiembre obligó a la Policía Local a hacer frente a un incremento de las incidencias. Durante esa misma tarde y primera hora de la noche, los agentes tuvo que dar respuesta a una quincena de requerimientos de los ciudadanos. Las llamadas se concentraron entre las 16 h del viernes y las 2 h de la madrugada del sábado. Afortunadamente, en ninguno de estos sucesos se registraron heridos. En todo caso, el tráfico sí se resintió por las inclemencias, principalmente en el momento de salida de los centros educativos.

Entre los requerimientos que se recibieron en el teléfono de la Policía Local, cuatro tenían relación con el desplazamiento de las tapas de alcantarillado por el efecto de la lluvia en la avenida de Cova Solera, en la calle Bailen o en la calle Ciclismo, entre otros lugares. Por otro lado, en Sant Muç y el pasaje de la Riera, el atasco de los sumideros provocó inundaciones que obligaron a cortar temporalmente las calles.

En relación a los cortes de calles, una de las actuaciones más complejas se desarrolló en la carretera de Sant Cugat, una vía que los agentes de la Policía Local tuvieron que cortar para que dos árboles cayeron. Los bomberos y el personal municipal se encargaron de cortar los troncos caídos para normalizar el tráfico y eliminar cualquier riesgo en la calzada. Esta intervención se desarrolló durante tres horas, desde minutos antes de las nueve de la noche hasta la medianoche, cuando se reabrió la circulación. También se registraron caídas de árboles en la calle del Balonmano y de ramas en el pasaje de la Riera. En esta vía, los restos vegetales estuvieron el origen de un accidente de tráfico.

Desde la Policía Local se intervino en tres accidentes de tráfico a los que se encontró una posible relación con el temporal de lluvia y viento, incluido el mencionado del pasaje de la Riera. Los tres se produjeron durante la tarde y la primera hora de la noche del viernes. En todo caso, a pesar de los daños producidos en los vehículos implicados, no se registraron heridos en ninguno de los siniestros.