Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La policía local registra un descenso de incidencias en los espacios públicos durante el verano Se ha cerrado la campaña de refuerzo de la vigilancia en plazas y parques que se hace cada verano conjuntamente con Mossos d'Esquadra. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La policía local registra un descenso de incidencias en los espacios públicos durante el verano

Se ha cerrado la campaña de refuerzo de la vigilancia en plazas y parques que se hace cada verano conjuntamente con Mossos d'Esquadra.
La campaña de refuerzo de la vigilancia y del control en plazas, parques y otros espacios públicos durante el verano se ha cerrado este fin de semana, con un balance de 2 detenciones, 9 inspecciones en establecimientos por incumplimiento de horario y 32 identificaciones a cargo de la policía local de Rubí y los Mossos d'Esquadra. Con respecto a las detenciones, se efectuaron en las plazas Constitución y 11 de Septiembre por daños, desórdenes públicos y resistencia grave. Estas cifras suponen un descenso respecto a las que se produjeron el año pasado cuando el dispositivo se cerró con 3 detenciones, 11 inspecciones en establecimientos por incumplimiento de horario de cierre y 45 identificaciones.

Esta reducción de incidencias por actos incívicos en los espacios más céntricos de la ciudad contrasta con una mayor presencia de incivisme a otros lugares más alejados de las zonas residenciales, como por ejemplo el bosque de Ca n’Oriol. Por este motivo la policía local tiene previsto revisar el área de cobertura de la campaña en la próxima edición. Por otra parte, la policía local también ha registrado un descenso con respecto a quejas vecinales por problemas de ruidos y otras molestias por un uso inadecuado de los espacios públicos.

La campaña se ha centrado en una veintena de lugares públicos (plazas, parques, calles) y se ha desarrollado en turno de tarde a cargo de cinco agentes de la unidad de apoyo policial y de la unidad canina; y en turno por la noche a cargo de una patrulla de la policía local y una patrulla de los Mossos d'Esquadra.