Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Policía Local pone en marcha una campaña de refuerzo para el control de velocidad Se controlan principalmente los 'puntos negros' de accidentalidad, es decir, las vías que registran más accidentes de tráfico. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Policía Local pone en marcha una campaña de refuerzo para el control de velocidad

Se controlan principalmente los 'puntos negros' de accidentalidad, es decir, las vías que registran más accidentes de tráfico.

La Policía Local de Rubí ha puesto en marcha recientemente una campaña de refuerzo para el control de velocidad de los vehículos a diferentes vías de la ciudad.<br /><br />Para medir la velocidad de los vehículos, los agentes utilizan un radar móvil, que funciona de forma autónoma. El equipo también está formado por una cámara de vídeo que graba las imágenes de todos aquellos vehículos que sobrepasan la velocidad reglamentaria. Normalmente, dos o tres agentes forman parte del dispositivo según las disponibilidades del servicio. Uno de ellos es el encargado de controlar el aparato medidor de velocidad y del captador de imagen y, los otros, son los encargados de detener y denunciar los vehículos, en su caso. <br /><br />La campaña se desarrolla principalmente en horario de mañana y de tarde en diferentes ubicaciones de la ciudad, siguiendo una planificación mensual establecida con el objetivo de hacerla más dinámica y ajustarla a las necesidades que puedan surgir. Esta planificación se establece en función de unos criterios concretos, básicamente de seguridad vial pero también atendiendo las peticiones vecinales y las quejas recibidas por parte de los usuarios de las vías.<br /><br />De esta manera, los lugares más habituales donde se realiza el control de velocidad es en los llamados 'puntos negros' de accidentalidad, es decir, aquellas vías donde se han producido un mínimo de 3 accidentes en un año.<br /><br />Dentro de esta campaña de controles de velocidad la policía local detectó a mediados de verano un vehículo que circulaba a 111 Km / h por una calle urbana en la que la velocidad está limitada a 40 Km / h, es decir, casi el triple de la velocidad permitida. La policía abrió las diligencias correspondientes al conductor de este vehículo acusado de un delito contra la seguridad del tráfico.